Nevada sorprende a municipios de Veracruz

Frente frío ocasiona la caída de nieve en partes altas de varios municipios del estado.

|
En los municipios de Miahuatlán y Landero y Coss, en Veracruz se reportó caída de nieve. (Foto: DateCam Google Play)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- Los efectos del frente frío número 10 a su paso por el estado de Veracruz ocasionaron la caída de nieve en las partes altas de varios municipios . Tonayán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Acatlán, Miahuatlán, Tatatila y algunas comunidades de Misantla, entre otras, se encuentran cubiertas por la nieve que cayó durante la madrugada y mañana de este miércoles.

Así amaneció el Cofre de Perote, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, Autoridades de Protección Civil llamaron a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones que se emitan, ya que la presencia de nieve o hielo provocan condiciones resbaladizas en caminos, lo que podría generar accidentes, informó Televisa News.

Debido a los vientos que acompañan a este sistema frontal, la Comisión Federal de Electricidad puso en marcha su plan de contingencia por daños en su infraestructura eléctrica, principalmente en la zona costera, como Cazones, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Úrsulo Galván, Juan Rodríguez Clara, Chinameca, Nanchital y Coatzacoalcos.

También te puede interesar: Estos son los 10 temas que se consultarán el 24 y 25 de noviembre

“Y en el Cofre de Perote por supuesto que ya hay reportes de este fenómeno; obviamente en el Pico de Orizaba creemos que también ya debe de estar con nieve”.

Esas condiciones podrían persistir en el transcurso de la mañana, mientras el alto contenido de humedad siga dominando en las partes altas de la entidad veracruzana, afirmó el especialista.

La nieve “si no es abundante por lo menos sí cubren el suelo, cubren la superficie, se ve blanco, en los municipios en donde, repito, años que no se presentaban estos fenómenos”.

En la mayoría de estos municipios el servicio de electricidad ya fue restablecido.

Según el reporte meteorológico, se pronostica para este miércoles otro evento de Norte de intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en el sur de Veracruz.

Este miércoles el volcán Popocatépetl y el Nevado de Toluca también amanecieron cubiertos de nieve.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México pidió a la población extremar precauciones al conducir, en especial por la zona del Nevado de Toluca, donde esta mañana cae nieve, así como evitar subir a este volcán para prevenir percances y casos de hipotermia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton