Ni señales de Granier, aplazan su comparecencia

No se ha localizado al exgobernador de Tabasco para entregarle una notificación, será citado en calidad 'de indiciado'.

|
La casa principal de Andrés Granier en Villahermosa, Tabasco, permanece cerrada y nadie atiende a los llamados. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco aplazó el anunció de la fecha en la que deberá comparecer el ex gobernador priista Andrés Granier Melo, a quien no ha logrado notificar mediante sus familiares, según el sitio web de Milenio.

El jueves, el procurador Fernando Valenzuela aseguró que buscarían notificar a Granier a través de los miembros de su familia que habitan en Tabasco y se comprometió a dar a conocer este domingo el calendario de comparecencias de los “indiciados”, entre ellos dos exfuncionarios de Finanzas.

Granier es el centro de la investigación de la Procuraduría por la aparición de 88.5 millones de pesos que pudieron haber sido sustraídos de las arcas estatales cuando fue gobernador de Tabasco; tan solo de 2012 no aparecen 1 mil 900 millones de pesos de recursos federales.

Este domingo, personal de Comunicación Social de la Procuraduría se limitó a señalar que no se haría el anuncio de la calendarización, por "cuestiones de algunos trámites".

Sin embargo, revelaron que ningún familiar del ex mandatario priista estuvo disponible en estos días para recibir el documento en el que se cita a comparecer a Granier.

En la que ha sido la residencia del ex gobernador Granier por casi dos décadas, en el 119 de la calle de Mario Brown, nadie atiende. Hasta donde reveló el PAN local el viernes pasado, Granier cuenta con al menos nueve casas registradas en Tabasco, todas deshabitadas.

Granier Melo será el primero que comparezca ante la Procuraduría y se espera que ello ocurra antes de concluir el mes. El ex mandatario será citado en calidad “de indiciado” junto con el que fuera su secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, a quien la dependencia identifica como el dueño de los 88 millones 560 mil 134 pesos encontrados en una casa de la ranchería Lomitas, Nacajuca, propiedad del ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, quien también deberá comparecer.

“Estoy fuera del país y en el mismo lugar que le indiqué al gobernador, por cuestiones de seguridad", dijo Granier Melo

Desde el 27 de diciembre, en plena crisis hospitalaria en el estado, Granier no aparece en público. La última vez que se le vio fue en el aeropuerto de Villahermosa el 30 de diciembre, después del mediodía, como el mismo exgobernador confirmó en el programa Telerreportaje el 15 de mayo pasado.

Ese día, Granier admitió la autenticidad de una grabación en la que presume poseer cientos de pares de zapato, camisas y pantalones, así como sus viajes y propiedades, pero se excusó que lo dijo estando muy borracho. También, confirmó que no está en México.

“Estoy fuera del país, antes de salir al señor gobernador yo le indiqué a donde estaba y estoy en el mismo lugar que le indiqué al señor gobernador y por cuestiones de seguridad porque, pues todavía tengo problemas de seguridad”, dijo Granier en una llamada telefónica a dicho programa.

Esto obligó a Núñez a reconocer que desde antes de abandonar Tabasco, Granier le indicó que estaría en Miami, Florida.

Se prevé que esta semana el gobierno informe la calendarización de comparecencias. Hoy se realizará una diligencia para contar el dinero en la sucursal de Banjército en Villahermosa, luego del traslado de nueve cajas el sábado por la tarde.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció ayer que inició una investigación “por presuntas violaciones a los derechos humanos de una mujer que se duele de haber sido víctima de tortura y otros agravios”, en referencia a la denuncia de tortura interpuesta por Marlis Cupil López, secretaria del ex tesorero José Manuel Saiz Pineda.

“El doctor Raúl Plascencia Villanueva ordenó la apertura del expediente de investigación respectivo, instruyó que una brigada de visitadores, conformada por médicos forenses, psicólogos y abogados se trasladara inmediatamente al lugar en donde se encontraba la víctima con el objetivo de verificar su estado de salud y llevar a cabo las diligencias y actuaciones necesarias para la debida integración del caso”, señala.

Lo más leído

skeleton





skeleton