Niegan traslado de 'La Reina del Pacífico' al penal donde escapó 'El Chapo'

Sandra Ávila Beltrán seguirá en el penal de Nayarit al negarle un juez el amparo para ser trasladada al de Puente Grande, en Jalisco.

|
La defensa de la 'Reina del Pacífico' quería que la enviaran al penal de Puente Grande en Jalisco. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Material Penal, con sede en la Ciudad de México, negó el amparo promovido por la defensa de Sandra Ávila Beltrán, (a) La Reina del Pacífico, para ser trasladada del Reclusorio Federal de Tepic, Nayarit a Puente Grande, en Jalisco.

Ávila Beltrán ingresó al penal de Nayarit el pasado 20 de agosto, procedente de Estados Unidos, y de acuerdo a lo informado por su defensa, la mujer no debería estar en una cárcel federal, ya que no se le sigue un proceso penal por delincuencia organizada, dio a conocer Milenio.

El juez consideró como insuficiente el argumento de los abogados de Ávila Beltrán y negó el traslado.

La Reina del Pacífico es procesada como presunta responsable de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, lavado de dinero, la cual es causa penal que se desahoga en el juzgado Séptimo de Distrito de Jalisco.

Ávila Beltrán fue sentenciada el 25 de julio de este año en una corte federal de Miami, Florida, a 70 meses de cárcel por ayudar a un capo colombiano de la droga, pero el juez consideró su pena cumplida en México y ordenó su deportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton