Niegan que cura sea fundador de autodefensas

Promotores de la CRAC y UPOEG reconocen que ha sido parte importante en el impulso de los dos proyectos.

|
El sacerdote ha sido un facilitador importante para la consolidación del Sistema de Seguridad Ciudadana en la región de La Montaña. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
GUERRERO.- Promotores de la Coordinadora Regional de Autoridades  Comunitarias y la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero negaron que el sacerdote Mario Campos sea fundador de dichos sistemas de seguridad y justicia alternativos, aunque reconocieron que ha tomado parte importante en el impulso de los dos proyectos.

Bruno Plácido, dirigente de la UPOEG, reconoció que el sacerdote ha sido un facilitador importante para la consolidación del Sistema de Seguridad Ciudadana en la región de La Montaña.

“Él ha sido parte de un buen equipo que ha dado vida a un proyecto colectivo, en el que intervienen muchos promotores, entre maestros, comerciantes, sacerdotes y policías”, dijo.

Incorporar a los hombres de fe en ese tipo de proyectos, dijo que es importante, porque permite fomentar valores.

Si bien Campos es el más comprometido, Plácido sostiene que hay más que simpatizan con la UPOEG, como el responsable de la parroquia de Tonalá, municipios de Ayutla; el de San Luis Acatlán, Marquelia y Buenavista.

También señaló que hay religiosos de tendencia protestante que participan sin armas, fungen como promotores para dar fortaleza al entramado social de La Montaña y Costa Chica.

A su vez, Arturo Campos, consejero de la CRAC en la casa de justicia de El Paraíso, Ayutla de los Libres indicó: “En este proyecto hay muchos compañeros importantes, pero la Policía Comunitaria no es propiedad de nadie. Aquí no hay caudillos”.

Explicó: “Los pueblos son los que se organizan, el padre Mario es uno de muchos asesores que juegan un papel importante, los respetamos, pero no son dueños del proyecto”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton