Acusan a niñera de participar en secuestro de una niña

De resultar responsable podría pasar de 50 a 100 años en prisión.

|
Durante la investigación se encontraron varias contradicciones en su declaración. (Foto:El Gráfico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estado de México.-Una mujer de 34 años que presuntamente participó en el secuestro de una niña de siete, a la que cuidaba, fue capturada por agentes de la Procuraduría capitalina.

El rapto ocurrió a principios de este año y la menor fue liberada tras el pago del rescate. Sin embargo, la investigación arrojó la participación de la niñera, quien fue detenida el pasado miércoles 27 de septiembre, en el poblado de Los Reyes Acaquilpan, en el estado de México, e ingresada a Santa Martha Acatitla.

Según la carpeta de investigación, el 13 de febrero la menor fue sacada de su casa en la colonia Roma Sur y en lugar de ser llevada al punto donde la recogería su transporte escolar, la llevó a un parque y luego a un centro comercial.

También te puede interesar: Detienen a ex policía y a su padre, son acusados de secuestro

Minutos después, la madre de la menor recibió varias llamadas telefónicas de un hombre, quien le dijo que tenía secuestrada a su hija y que para liberarla debía pagar el rescate. Como medida de presión le comunicó a la niña. La mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros, donde la asesoraron.

El pago se hizo en un centro comercial ubicado en la carretera México-Texcoco. La niñera, quien dijo también ser víctima, llegó con la mochila de la niña para recoger el dinero y llevarlo a los supuestos plagiarios. Una vez hecho el pago regresó con la niña.

Durante la investigación se encontraron varias contradicciones en su declaración, además se supo que estuvo en contacto en todo momento con el hombre que exigió el rescate, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.

De ser encontrada responsable del delito de secuestro, la niñera podría alcanzar de 50 a 100 años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton