11 de Diciembre de 2017

México

Médicos de EU cambiarán la vida a niño mexicano

El chico, con un linfangioma venoso en el hombro, tendrá su primera operación en el Hospital de la Universidad de Nuevo México.

José, con sus padres Cindy y José, en imagen de 20013, cuando se comenzó a difundir su caso. Por entonces ya recibían ayuda económica de una iglesia bautista en Rio Rancho, Nuevo México. (Foto: Barcroft Media/www.sdpnoticias.com)
José, con sus padres Cindy y José, en imagen de 20013, cuando se comenzó a difundir su caso. Por entonces ya recibían ayuda económica de una iglesia bautista en Rio Rancho, Nuevo México. (Foto: Barcroft Media/www.sdpnoticias.com)
Compartir en Facebook Médicos de EU cambiarán la vida a niño mexicanoCompartir en Twiiter Médicos de EU cambiarán la vida a niño mexicano

Agencias
ALBUQUERQUE, Nuevo México, EU.- José Serrano, un niño mexicano de 11 años con un tumor enorme será sometido a una serie de cirugías en Albuquerque para retirarle el crecimiento en su hombro, informa The Associated Press.

El caso atrajo la atención internacional después de que el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional le ayudó a recibir atención médica en Nuevo México.

El chico tendrá su primera operación este mes en el Hospital de la Universidad de Nuevo México en lo que se espera será un largo camino para su recuperación, dijo Kristean Alcocer, coordinador del ministerio en español de la Primera Iglesia Bautista de Río Rancho.

"Estamos muy, muy entusiasmados", afirmó Alcocer. "Hemos estado esperando esto durante dos años y finalmente va a ocurrir".

En julio de 2012, Investigaciones de Seguridad Nacional ayudó a recoger al niño y a sus padres de un barrio de Ciudad Juárez, Chihuahua, una ciudad fronteriza mexicana afectada por la violencia de los cárteles del narcotráfico.

Funcionarios federales ayudaron a la familia a buscar atención de José, después de que miembros de la Primera Iglesia Bautista lo vieron durante una visita misionera. Los funcionarios querían mantener en secreto la identidad del muchacho porque su familia aún vive en Ciudad Juárez.

El niño fue diagnosticado con linfangioma venoso en el hombro, y médicos del Hospital de la Universidad de Nuevo México le dijeron que tenía que someterse a una serie de cirugías y tratamientos para retirarle la enorme acumulación de fluidos.

Los apoyos para José

Durante los dos últimos años la iglesia ha recaudado dinero para el niño, quien ahora vive en Río Rancho, señaló Alcocer.

El problema de salud de José obtuvo apoyo de la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, quien pidió a funcionarios federales que le extendieran su permiso de estancia en Estados Unidos para que pudiera continuar su tratamiento.

En agosto, el niño fue hospitalizado durante cinco semanas debido a una infección, dijeron directivos de la iglesia.

Alcocer indicó que las cirugías serán para retirar el tumor y reconstruir el hueso del hombro. También se le retirará el exceso de piel, indicó Alcocer.

"Él no quiere saber todos los detalles", añadió. "Pero está listo".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios