Niño de Mazatlán frustra secuestro de su mamá en un valiente acto
En un video que circula en redes se muestra cómo un vehículo intercepta a una familia, mientras otro bloquea el paso.
Mazatlán está viviendo una ola de violencia que ha sacudido a la comunidad. Uno de los hechos más impactantes ocurrió el domingo 24 de noviembre, cuando un niño de entre 8 y 9 años se convirtió en el héroe de su madre, al impedir que fuera secuestrada.
La cámara de seguridad de un fraccionamiento de alta plusvalía en el Bulevar Paseo del Palmar captó el angustioso momento. A las 10:45 p.m., un video difundido en redes sociales muestra cómo un vehículo intercepta a una familia, mientras otro bloquea el paso.
De repente, un niño corre desesperado desde el interior del coche, se aferra a sus padres y grita para evitar que los delincuentes se lleven a su madre.
Se me eriza la piel al ver el vídeo de un niño, que, desesperado, enfrenta a criminales y hace de todo para evitar el secuestro de sus padres en Mazatlán, Sinaloa. Al final, dejan a la mamá y se llevan al papá. @rochamoya_ ¡ya renuncia! Tu narco gobierno está causando todo esto pic.twitter.com/jF2V1Ghigw
— Ave Fénix XLV (@AveFenixXLV) November 27, 2024
Los secuestradores, inicialmente, se llevan al papá, pero el niño, con valentía, no se aleja y sigue luchando, lo que provoca que los delincuentes liberen a la madre, quien, con el niño en brazos, se aleja rápidamente.
Sin embargo, a pesar de la valentía del niño, el padre fue secuestrado y no se ha tenido más información sobre el caso. Según el periodista Ciro Gómez Leyva, no existe un registro oficial del secuestro ante las autoridades locales hasta el momento. Los detalles siguen siendo inciertos.
Este hecho se suma a una serie de sucesos violentos en la región. En la misma noche, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, fue asesinado a balazos en la colonia Hacienda de Urías.
Según reportes policiales, Alfaro Gaxiola fue trasladado gravemente herido a una clínica, pero no sobrevivió. Este asesinato es el octavo de un miembro de las fuerzas de seguridad en Sinaloa desde el inicio de la ola de violencia en septiembre, relacionada con los grupos del Cartel de Sinaloa.
(Con información de El Financiero)