Bullying al extremo: atacan a niño de 6 años en la escuela

Tres estudiantes de 9 años sometieron al pequeño en el baño del colegio, donde le ocasionaron lesiones en sus genitales.

|
Luz María Villarreal afirma que otras madres se burlaron de su hijo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- El pasado 2 de octubre, un pequeño de seis años fue atacado por tres niños de nueve años en el baño del colegio donde estudian, en Guadalajara.

El menor, inscrito en la escuela primaria urbana 66 “Miguel Hidalgo”, en la colonia El Retiro, fue sometido mientras orinaba por los otros estudiantes, quienes intentaron cortarle el pene.

La señora Luz María Villarreal, madre del pequeño atacado, levantó una denuncia el 16 de octubre ante la Fiscalía Central, por la agresión que sufrió su hijo.

“Él dice que un niño de cuarto grado lo lastimó con unas tijeras en lo que es el prepucio de su pene, primero dijo que fue el maestro, luego que los niños de su salón, y cuando una mamá me dijo cómo sucedieron los hechos yo me agarré llorando”, explicó la mamá del menor.

Debido a que los agresores del niño siguen en el colegio donde ocurrieron los hechos, la madre de la víctima decidió cambiarlo de escuela 

Debido a que los agresores siguen acudiendo a la misma primaria, la señora decidió cambiar a sus hijos de plantel, el menor agredido y su hermanita de nueve años, quienes desde el viernes pasado ya acuden a otra escuela, precisó.

“Para mí, mi hijo corría peligro en esa escuela, mi hijo y todos los niños que están ahí. […] No me he vuelto a parar”.

El pasado miércoles, Luz María ratificó la denuncia y la Fiscalía decidió adelantar la evaluación psicológica a su hijo, ya que en un principio le habían dado cita para febrero de 2014.

Entrevistada tras rendir su declaración, la señora Villarreal comentó que las madres de familia de la escuela Miguel Hidalgo se burlaron de su hijo y la intimidaron para que no presentara denuncia, según publica Milenio.

“Las señoras se burlaron de mi hijo, dijeron que yo le podía decir a quien yo quisiera, que a final de cuentas el que iba a salir perjudicado era mi hijo. Al director le dije que era su responsabilidad lo que había pasado en la escuela; él dijo que no, que a lo mejor le pasó en mi casa y ni cuenta me dí”, narró.

Hoy el pequeño de seis años se muestra reacio a hablar del tema y de su lesión ya cicatrizada. “No quiere hablar, dice que ya nos dijo la verdad y ha cambiado su versión tres veces, pero gracias a Dios parece que va a estar bien”, respondió la madre.

La mujer asegura que el desgarro en el prepucio no se lo ocasionó al rasparse en una alberca, como han señalado. “No fue en la alberca, él traía un traje de buzo y el traje no tiene una ruptura, ni siquiera una deshilachada, eso sucedió en la escuela”, concluyó.

La lesión, de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía Central, no habría sido realizada con un objeto punzocortante pues es un desgarro. 

La Secretaría de Educación espera la conclusión de este caso y el coordinador de Educación Básica, Víctor Manuel Sandoval, informó ayer que ya está dando atención psicológica a los alumnos “para que todo vuelva a la normalidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton