24 de Septiembre de 2018

México

Desdeñan el trompo y las canicas con tal de atrapar a 'El Chapo' (video)

Un usuario de Facebook comparte una grabación sobre unos niños con armas de juguete.

Niños juegan a atrapar al narcotraficante Joaquín Guzmán, 'El Chapo'. (Captura de video de Youtube)
Niños juegan a atrapar al narcotraficante Joaquín Guzmán, 'El Chapo'. (Captura de video de Youtube)
Compartir en Facebook Desdeñan el trompo y las canicas con tal de atrapar a 'El Chapo' (video)Compartir en Twiiter Desdeñan el trompo y las canicas con tal de atrapar a 'El Chapo' (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- En Facebook, un usuario compartió el video de tres niños mientras jugaban en la calle a que atrapaban a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“¡Al suelo!”, le ordenan dos de ellos al menor que asume la persona del narcotraficante y, después de correr tras él entre los vehículos, apuntándole con sus armas largas de juguete, lo detienen cuando se cansa de trotar, publica excelsior.com.mx

“Hace unos momentos unos niños, hijos de mis vecinos, se encontraban jugando con tremendos rifles de juguete a que atrapaban al ‘Chapo’”, escribió la persona que publicó la grabación.

Lejos, pero muy lejos quedaron los juegos del trompo, las canicas y el ‘bebeleche’”, añadió en sus comentarios.

Hace una semana, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, consideró que como sociedad no puede enaltecerse la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues es una persona que no genera algún bien.

No son historias que se deban presentar como historias de éxito; es gente que ha causado mucho daño, gente que genera un gran daño a la población, que rompe con la ley y con la convivencia, y daña a nuestros jóvenes y niños”, advirtió.

Anteriormente, en varios momentos distintas autoridades han hecho hincapié en que el uso de juguetes de carácter bélico no es sano en el desarrollo de los niños, debido a que incita a la violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios