13 de Noviembre de 2018

México

Niños triqui no merecen el PND: Youshimatz

El director del Instituto Poblano del Deporte subraya que más fácil triunfar a nivel infantil que olímpico.

Los pequeños Triqui arrasaron en todos sus juegos en Argentina.
(difoaxaca.gob.mx)
Los pequeños Triqui arrasaron en todos sus juegos en Argentina. (difoaxaca.gob.mx)
Compartir en Facebook Niños triqui no merecen el PND: YoushimatzCompartir en Twiiter Niños triqui no merecen el PND: Youshimatz

Agencias
MÉXICO, DF.-  El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz, señaló que si bien los triunfos logrados por los equipos de basquetbol infantiles de los niños Triqui de Oaxaca y las Bayonetas de Puebla son importantes, no son suficiente para recibir el Premio Nacional de Deportes 2013.

En entrevista, Yosuhimatz Sotomayor agregó que estos dos equipos infantiles de basquetbol no serían viables para obtener este galardón, "pues si estamos hablando de deporte de alto rendimiento, de ganar un evento a nivel internacional, pues estos niños apenas están empezando".

Según publica Notimex, el dirigente deportivo y exciclista olímpico consideró que "hay deportistas que tienen más méritos que estos niños basquetbolistas, quienes, sin demeritar lo que hicieron allá para lograr el título, derrotaron a equipos argentinos y en contraste tenemos otros deportistas que tienen mayores méritos".

Corral

Entre ellos mencionó al "deportista poblano que este año se proclamó campeón mundial juvenil, como el gimnasta Daniel Corral, quien ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la especialidad".

Recalcó que "hay que dejar en claro que tiene un gran mérito lo que estos niños y niñas hicieron en Argentina, pero hay que ser lógicos en este aspecto".

Más que premio, apoyo

"Hay de niveles a niveles -señaló- y triunfar a nivel infantil no es lo mismo que ganar a nivel olímpico, creo que todo debe ser en la medida de las proporciones y más que darles un premio lo que tenemos que hacer es darles un gran apoyo".

Por otra parte, el dirigente deportivo señaló que ellos propondrán al taekwondoín Damián Villa para obtener el PND 2013, esto debido a que por segunda ocasión en su carrera consiguió subir al podio en un Campeonato Mundial de Taekwondo, al lograr el bronce en el Mundial celebrado hace algunos meses en Puebla.

Youshimatz añadió que "la verdad es que Villa ha demostrado ser un gran atleta, ésta es la segunda vez, pues previamente, en el 2009, había conseguido medalla de plata en el Campeonato Mundial efectuado en Copenhague, Dinamarca, y creo que va muy bien encaminado hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016".

Éxito se debe a la ON

En otro orden de ideas, Youshimatz consideró que "el deporte en México sigue creciendo, está desarrollándose, y esto se debe al formato de la Olimpiada Nacional".

Dijo que esta competencia "no sólo ha puesto a trabajar a los Institutos Estatales del Deporte, quienes han tenido un mayor apoyo, sino que ha permitido la creación de Centros de Alto Rendimiento en todo el país".

Finalmente, resaltó que es gracias a este trabajo que la Conade toma a los deportistas que logran destacar en a Olimpiada Nacional, los afina y dicha labor luego se traduce en los buenos resultados internacionales que se consiguen en varias disciplinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios