Sigue reprobado Peña Nieto: encuesta

El visto bueno a la labor del Presidente aumentó de 48 a 50% en el último cuatrimestre, para colocarse en el mismo nivel de inicios de su gestión.

|
El presidente de México, Enrique Peña, durante un evento en San Luis Potosí, la semana pasada. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La aprobación a la labor del presidente de México, Enrique Peña Nieto, aumentó de 48 a 50% en el último cuatrimestre, para colocarse en el mismo nivel de inicios de su gestión, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo del diario Reforma señala que paralelamente el índice de desaprobación bajó ligeramente del 48 al 46% en este período, después de que había venido creciendo desde el 30% de abril del 2013 hasta alcanzar su pico más alto a partir de diciembre pasado, informa ansalatina.com

Peña Nieto, que asumió su encargo el 1 de diciembre del 2012, puso fin a 12 años de gobierno conservador del Partido Acción Nacional (PAN) y su elección marcó el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), que gobernó ininterrumpidamente al país desde 1929 hasta el 2000.

La imagen del mandatario sin embargo empeoró entre un grupo de líderes incluidos en la compulsa, el 60% de los cuales desaprobó la gestión del mandatario, contra 53% de abril pasado.

La aprobación a la labor de Peña pasó en estos cuatro meses de 46 a 40%, después de haber iniciado en 78% en abril del 2013.

En una escala de uno a 10, los ciudadanos calificaron el trabajo de Peña con un 5.8%, contra un 6.3 de abril del año pasado, mientras que los líderes lo hicieron con un 4.9%, frente a un 7,1% del primer cuatrimestre de su administración.

En torno a la reforma energética actualmente en discusión en el Congreso, la mayoría de los encuestados (61%) consideró que aumentará los precios de los combustibles, contra lo que pregona la propaganda oficial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton