No es tiempo de fiestas; hay que parar cadena de contagios: Sheinbaum
Ante el incremento de contagios, la jefa de gobierno de la CDMX hizo un llamado a la sociedad para cuidarse y cuidar a los demás.
Ciudad de México.- Debido a que la capital y algunos estados del país se encuentran en semáforo naranja al límite por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no es tiempo de fiestas e hizo un llamado a la sociedad para cuidarse y cuidar a los demás.
A través de redes sociales, la mandataria capitalina destacó que salir solo para lo necesario y quedarse en casa ayudará a parar la cadena de contagios.
"Podemos tener COVID y ser asintomáticos, pero transmitirlo a una persona vulnerable. Por eso hay que parar la cadena de contagios nuevamente guardándonos en casa y salir solo para lo necesario. No es tiempo de fiestas"
Capitalinos desoyen el llamado a no salir de casa
No existe el semáforo naranja al límite por Covid-19 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Recuerden que es momento de cuidarnos y cuidar a los demás. Podemos tener COVID y ser asintomáticos pero transmitirlo a una persona vulnerable. Por eso hay que parar la cadena de contagios nuevamente guardándonos en casa y salir solo para lo necesario. No es tiempo de fiestas.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 6, 2020
Para los capitalinos es un color verde, por eso atiborran las calles para acudir a las romerías navideñas y tienen tiempo para pasear en familia o comer sobre la banqueta.
Unas horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se vive un momento crítico por el Covid-19 y pidió a la población quedarse en casa, ayer miles de personas volvieron a congregarse en el primer cuadro de la Ciudad.
Nadie guardó la sana distancia y no les importó si el visitante de al lado lleva bien puesto el cubrebocas o si se lo retiró para escupir o fumar un cigarrillo.
El número de personas que visitaron el Centro Histórico para comprar diferentes productos, como árboles de Navidad o esferas, fue en ascenso conforme transcurrieron las horas.
EL UNIVERSAL recorrió las calles al mediodía y constató que el llamado a quedarse en casa no fue respetado por la gente.
La cantidad de personas generó confusión para la coordinación entre policías auxiliares y trabajadores del Gobierno capitalino, pues durante un momento no sabían si permitir únicamente el ingreso o bien la salida.