No había otra salida que otorgar el amparo: Olga Sánchez

La ministra indicó que lo único que revisó la SCJN fue si se habían vulnerado los derechos fundamentales de la francesa.

|
La ministra asegura que se violó la presunción de inocencia de Cassez. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La ministra Olga Sánchez afirmó que “no había otra salida que otorgar el amparo” a la francesa Florence Cassez, ya que lo único que revisó la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue si se habían vulnerado sus derechos fundamentales y no determinaron su inocencia o culpabilidad.

En entrevista radiofónica con Azucena Uresti en Milenio Radio, la ministra aseguró que los derechos que se violaron fueron la presunción de inocencia y el derecho a ser puesta de manera inmediata a disposición del Ministerio Público.

“Como jueces constitucionales es nuestra obligación acatar la Constitución y proteger los derechos de todas las personas”, aseveró, por ello dijo esperar que la sociedad pueda entender que se deben proteger los derechos y eso fue lo que la Corte hizo.

Indicó que fue un amparo liso y llano porque no existía manera de reponer el procedimiento porque “el impacto de este montaje fue de tal magnitud que esta violación a estos derechos es imposible … cuando se han violado desde un principio”, detalló.

Consideró que el mensaje que le quieren dar a la población es que “se tienen que respetar los derechos para que las víctimas también tengan el derecho a la verdad y el derecho a la justicia”.

Precisó que la Corte no está autorizada a pronunciarse respecto a la responsabilidad en la que incurrieron las autoridades y que no se trata de fincar responsabilidades, sino de “un amparo de una quejosa que está impugnando actuaciones de autoridades que en su concepto vulneraron sus derechos”.

Respecto a los desacuerdos de la población con libertad de Florence Cassez, afirmó que “cuando cumples con tu poder constitucional no lo haces ni por encuestas ni por opinión pública, tienes que hacer y al final vas a ver cómo estamos caminando hacia un poder constitucional”.

Ayer Florence Cassez fue puesta en libertad luego de que los ministros de la Corte votaran 3 a 2 a favor de que se violaron sus derechos durante el procedimiento con el que había sido sentenciada a 60 años de prisión y se le imputaba el delito de secuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton