19 de Septiembre de 2018

México

No habrá alza de pollo y huevo, asegura el Gobierno

El virus de gripe aviar no representa riesgo alguno para el ser humano afirman autoridades; el brote está focalizado en granjas de Bachoco.

Pese a brote en el centro del país las autoridades han descartado que el precio  del pollo y sus derivados se incremente. (Agencias)
Pese a brote en el centro del país las autoridades han descartado que el precio del pollo y sus derivados se incremente. (Agencias)
Compartir en Facebook No habrá alza de pollo y huevo, asegura el Gobierno Compartir en Twiiter No habrá alza de pollo y huevo, asegura el Gobierno

Agencias
México DF.- El brote de gripe aviar detectado en Guanajuato está bajo control en 12 granjas, no representa peligro alguno para el ser humano y tampoco existe riesgo de aumento en el precio del huevo y la carne, sostuvo el director del Senasica, Enrique Sánchez Cruz.

Entrevistado en el programa de televisión Primero Noticias, difundida por la agencia Notimex, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que esas unidades avícolas son revisadas con detenimiento y estricto control, y que las aves están en cuarentena para evitar que la propagación del virus.

Aseguró que las aves, el huevo y los desperdicios no están siendo comercializados, pues insistió que las granjas están cerradas, por lo que no existe riesgo de propagación del virus, mucho menos que afecte al ser humano, pues se trata de una enfermedad exclusiva de las aves.

De acuerdo con el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), hubo un millón de aves infectadas, las cuales fueron sacrificadas, aunque este número cambia constantemente conforme se efectúa la verificación epidemiológica de las unidades.

El funcionario federal comentó que recibieron el reporte del brote de gripe aviar en granjas de la empresa Bachoco el 13 de febrero, por lo que el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, instruyó a revisar el problema que surgió en tres municipios de Guanajuato y que afectó a 12 granjas.

Añadió que de acuerdo con los reportes de investigación epidemiológica, el brote es como el que se presentó en Jalisco y que ya se envió la información oportuna a todas las granjas.

Sánchez Cruz abundó que el virus es A7N3, contra el cual se tiene una vacuna, y advirtió que ya se tomaron las medidas de biosanidad para evitar que los productos pudieran llegar al mercado negro para su comercialización, y con ello reducir la posibilidad de propagar el mal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios