No habrá nueva política de refugio para niños migrantes

El canciller José Antonio Meade indicó que permanecerá la evaluación individual para las solicitudes de asilo.

|
El titular de Relaciones Exteriores indicó que México está comprometido a fortalecer las políticas de atención al migrante. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, rechazó que México considere modificar su política de refugio hacia los niños migrantes no acompañados que diariamente recorren nuestro país hacía Estados Unidos.

El canciller aseguró que nuestro país se mantendrá en la política que ha desarrollado hasta el momento registrando y analizando de manera individual cada uno de los casos que se presenten, de acuerdo con Milenio.

¿Hay una revisión nueva de la respuesta de México a los refugiados, ahora que hay esta crisis?, se le preguntó.

"No, se están revisando puntualmente caso por caso, y la valoración de México al día de hoy es una evaluación que se hace alrededor de la solicitud específica y no de un planteamiento genérico”, respondió.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) ha expresado la necesidad de que México y Estados Unidos acepten a estos niños centroamericanos como a miles de personas que hoy no cumplen los requisitos para que se les otorgue el beneficio del asilo.

El canciller Meade reiteró el compromiso de México para fortalecer la política pública de atención al migrante, que le permita atender esta situación de crisis humanitaria que se vive actualmente en la región.

De acuerdo con cifras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), durante los últimos 18 meses (2013-2014) 56 menores fueron reconocidos como refugiados en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton