11 de Diciembre de 2018

México

Nombra el Papa a Obispo de Papantla

El zacatecano José Trinidad Zapata Ortiz ocupa el lugar que tenía el hoy arzobispo yucateco Jorge Patrón Wong.

José Trinidad Zapata Ortiz, nuevo obispo de Papantla, fue ordenado sacerdote en 1990. (almomento.mx)
José Trinidad Zapata Ortiz, nuevo obispo de Papantla, fue ordenado sacerdote en 1990. (almomento.mx)
Compartir en Facebook Nombra el Papa a Obispo de Papantla Compartir en Twiiter Nombra el Papa a Obispo de Papantla

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco designó hoy a José Trinidad Zapata Ortiz, hasta ahora obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, como nuevo pastor de la diócesis de Papantla, también en Veracruz, informó la sala de prensa del Vaticano.

Zapata Ortiz nació en San Vicente de Plenitud, Fresnillo (diócesis de Zacatecas), el 24 de mayo de 1959, publica Notimex.

Cumplió los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Cristo Rey para vocaciones adultas de la diócesis de Texcoco. En 1996 obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad de México.

Fue ordenado sacerdote por la diócesis de San Andrés Tuxtla el 9 de mayo de 1990. Después de la ordenación sacerdotal fue vicario parroquial de San Juan Bautista en Catemaco y de la parroquia de la Catedral de San Andrés Tuxtla.

De 1990 a 1998 se desempeñó como prefecto de disciplina y profesor en el Seminario Cristo Rey de Texcoco, convirtiéndose después en el rector de la misma casa de estudios.

El 12 de junio de 2004 fue nombrado como obispos de San Andrés Tuxtla y recibió la consagración episcopal el 31 de julio sucesivo.

Cabe recordar que el 21 de septiembre del año pasado, el Papa convirtió al yucateco monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, quien fuera Obispo de Papantla, en el primer yucateco elevado a Arzobispo para trabajar en el Vaticano como secretario de la Congregación para el Clero de los Seminaristas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios