Aborto y matrimonio homosexual, falsos derechos: Norberto Rivera

El cardenal afirmó en un comunicado que la Iglesia Católica no puede aceptar la interrupción del embarazo y la diversidad de género porque van en contra de las Escrituras.

|
El arzobispo primado de México contestó a una carta de una integrante de la comunidad LGBT, y mencionó que no tiene la jurisdicción para prohibir a arzobispos que emitan comentarios contra el matrimonio homosexual. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera enfatizó que la Iglesia Católica "no puede aceptar la aprobación de falsos derechos" como la despenalización del aborto, la diversidad de género y el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Su declaración escrita fue en respuesta a la epístola que le envió Diana Sánchez Barrios, hija de la conocida líder de ambulantes Alejandra Barrios. En ella, argumentó al jerarca católico que "en los últimos años las leyes mexicanas han sido reformadas para beneficio de su población", refiriéndose a dichos temas.

El arzobispo primado de México contestó a Sánchez Barrios, quien es parte de la comunidad LGBT, que difiere que "la aprobación de algunas leyes sean para el beneficio de la población".

Señaló que van en contra de lo que dice la sagrada Escritura, la doctrina de la Iglesia que surge de ella y la fe católica a lo largo de dos mil años.

Asesinar a un niño en el vientre de su madre de ninguna manera es un bien para la mujer que experimenta este drama, ni mucho menos para el niño que se le priva del primero de todos los derechos, que es el de la vida", respondió el cardenal en su carta este martes.

Cardenal sin autoridad

Sánchez Barrios solicitó que se castigue a los jerarcas católicos que "promueven la discriminación a ciudadanos por su orientación social y de género", señalando que en las últimas semanas, en las ciudades de Guadalajara, Chihuahua, Durango y Sonora "se han llevado a cabo declaraciones y acciones peligrosas, convocatorias promovidas por ministros religiosos como el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo católico de Guadalajara".

Rivera Carrera indicó que no tiene jurisdicción eclesial sobre cardenales, arzobipos u obispos diocesanos del país, a excepción de los ocho obispos auxiliares de las vicarias de la Arquidiócesis Primada de México.

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton