Normalistas aseguran que no saben nada de sus compañeros

Uriel Alonso, integrante del comité estudiantil, dijo que están desaparecidos 43 alumnos; esperan a que las autoridades les den información.

|
El estudiante fue velado en el patio de la escuela. (Rogelio Agustín Esteban/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Uriel Alonso, del comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, dijo que no han tenido comunicación con los 43 normalistas que siguen desaparecidos desde el viernes, por lo que se mantiene en 13 el número de compañeros que volvieron a sus casas.

“No hay nada de información, se maneja igual la misma cantidad de 43. No tenemos más resultados”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

-¿Se ha comunicado alguien más con ustedes en estas 24 horas?

-No nadie

-¿Tienen comunicación con la autoridad de Guerrero, con el gobierno de Guerrero?

- Lo único que nos dicen es que se está actuando, se está haciendo el trabajo, y ya van cuatro días y no vemos nada.

Anoche el cuerpo de Julio César Ramírez Nava, uno de los estudiantes que el viernes estuvo en Iguala realizando un boteo y que murió tras la agresión de policías municipales, fue velado en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Fue recibido con honores por la banda de guerra y el féretro colocado en el centro de la explanada principal de la escuela.

El pasado viernes, alrededor 150 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa botearon en Iguala para reunir dinero para la marcha del 2 de octubre. Al volver a su comunidad tomaron la carretera federal que comunica con Chilpancingo, ahí varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal les marcaron el alto, los jóvenes se resistieron a detenerse y los policías abrieron fuego contra sus autobuses.

Alumnos encontrados

La cifra de alumnos que fueron localizados no es clara, ya que medios de comunicación aseguran que son 14 los normalistas que aparecieron, mientras que otros afirman que son 13.

Lo más leído

skeleton





skeleton