Normalistas de Ayotzinapa marchan por sus compañeros

Los jóvenes permitieron que los policías estatales revisaran sus mochilas y los siete autobuses en los que se trasladan a Chilpancingo.

|
Chilpancingo amaneció bajo un fuerte despliegue de seguridad ante la marcha programada por el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas. (Omar Franco/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- La mañana de este sábado, la capital del estado, Chilpancingo amaneció bajo un fuerte despliegue de seguridad. 

Policías antimotines están distribuidos en diferentes zonas estratégicas de la ciudad para resguardar edificios públicos, además de patrullajes de vigilancia por las movilizaciones que realizan este sábado al cumplirse un año de lo ocurrido en iguala, donde desaparecieron 43 normalistas, según publica excelsior.com.mx.

Estudiantes de Ayotzinapa y otras normales del país, pasaron el cerco policiaco que se encuentra en la carretera a Tixtla sin incidentes, los jóvenes permitieron que los policías estatales revisaran sus mochilas y los siete autobuses en los que se trasladan a Chilpancingo, para realizar una marcha desde la estatua de El Caballito, ubicada en la entrada norte de la capital del estado, ellos piden la aparición con vida de sus 43 compañeros y castigo para los responsables de esos hechos ocurridos hace un año en Iguala.

También jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las estaciones de radio de la capital para invitar a la ciudadanía a las actividades conmemorativas y de protesta, a un año de la desaparición de 43 de sus compañeros.

Los normalistas convocaron a una marcha este sábado en Chilpancingo, que inició al medio día en la estatua conocida como El Caballito, al norte de la ciudad.

En tanto, este sábado muy temprano, en la Catedral Santa María de la Asunción, familiares, amigos y futbolistas ofrecieron una misa al joven jugador del Club Avispones de Chilpancingo, Josué Evangelista, quien murió a los 15 años de edad, después de ser baleado en la ciudad de Iguala, cuando se dirigía junto con el resto del plantel a Chilpancingo a bordo de un autobús, en estos hechos también falleció el conductor del autobús Víctor Lugo Ortiz y resultaron heridos Pedro Rentería, Facundo Serrano y Carlos Adame.

Mientras que en Acapulco, personas de diferentes asociaciones marcharon por la Costera Miguel Aleman de la Glorieta de la Diana al Asta Bandera del Parque Papagayo para exigir justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace un año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton