16 de Octubre de 2018

México

Normalistas de Veracruz anuncian paro de 3 días

La decisión es en apoyo a la exigencia social de que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Reciente manifestación de normalistas de Ayotzinapa frente al Congreso de Guerrero. (Foto de archivo de Notimex)
Reciente manifestación de normalistas de Ayotzinapa frente al Congreso de Guerrero. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir en Facebook Normalistas de Veracruz anuncian paro de 3 díasCompartir en Twiiter Normalistas de Veracruz anuncian paro de 3 días

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Estudiantes y maestros de las cinco escuelas normales del estado se sumarán al paro nacional de tres días para exigir aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El Movimiento Veracruzano Normalista acordó endurecer las acciones en solidaridad y ha convocado a paro de labores y toma de las instalaciones educativas en las 5 escuelas normales de Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa y Tlacotalpan, informa Milenio.

En reunión en Xalapa, los comités estudiantiles de las escuelas normales han acordado iniciar las acciones a partir del martes de 28 de octubre, día en que tomarán las instalaciones de las 5 escuelas normales.

Edith Ventura, representante del Comité de la Escuela Normal Juan Enríquez de Tlacotalpan, precisó que son acciones de solidaridad con sus compañeros de Ayotzinapa y sus familias que sufren al no saber su paradero.

La joven estudiante descartó que vayan a manifestarse o realizar acciones durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que inician el 14 de noviembre, como han anunciado algunas organizaciones de productores del campo como los cafeticultores.

Este domingo Rogelio Ortega tomó protesta como gobernador interino de Guerrero, en sustitución de Angel Aguirre, quien pidió licencia de un año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios