Que nos regresen a nuestros hijos: padres de normalistas

Miles de personas marcharon hacia el Zócalo capitalino para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes.

|
Miles de estudiantes normalistas exigieron la aparición de sus 43 compañeros. (Twitter.com/@patriciarmax)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras marchar desde inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos dijeron que nos les interesa a cuántas personas detengan, lo único que desean es reencontrarse con sus hijos.

"No nos interesa a cuántos agarren, a nosotros nos interesa que nos regresen a nuestros hijos", expresó uno de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa durante un mitin en el Zócalo capitalino.

Aseguraron que las autoridades quieren cerrar el caso y que no van a permitir que mañana les digan que encontraron muertos a los jóvenes, pues indicaron que para ellos están vivos hasta no tener los resultados de los exámenes que realizaron los peritos argentinos a los cuerpos hallados en las fosas clandestinas en Iguala y Cocula.

"Queremos que Peña Nieto nos entregue a nuestros hijos porque ya estamos cansados, ya son muchos días, ya estamos desesperados. Este gobierno no sirve para nada", señaló uno de los padres.

Durante el mitin también un estudiante de Ayotzinapa tomó el micrófono y se unió a la demanda de que sean hallados sus 43 compañeros que desaparecieron tras los ataques por parte de la policía municipal en Iguala el 26 de septiembre.

Dijo que el problema en el país es que "siempre nos hemos quedado callados" ante los hechos de violencia, pero "hoy queremos decirles a las autoridades y al crimen organizado que ya no tenemos miedo".

"Nosotros como estudiantes normalistas lo hemos gritado siempre, llevamos más de 80 años manifestando las diversas indignaciones que hemos sentido", mencionó.

Otro estudiante de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" exigió justicia y que todos los responsables sean castigados, pues dijo que no solo tienen responsabilidad el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, sino el gobierno federal y estatal, al asegurar que hubo omisiones.

"Ya estamos hartos de promesas, queremos a nuestros compañeros ya", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton