15 de Noviembre de 2018

México

Normalistas michoacanos liberan a policías

Anoche puestos en libertad los cinco agentes que se encontraban retenidos en la comunidad de Turícuaro.

Los servidores públicos liberados acudieron al hospítal para ser revisados, solamente uno de ellos deberá estar bajo observación médica. (Archivo Notimex)
Los servidores públicos liberados acudieron al hospítal para ser revisados, solamente uno de ellos deberá estar bajo observación médica. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Normalistas michoacanos liberan a policíasCompartir en Twiiter Normalistas michoacanos liberan a policías

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Resultado del diálogo entre el Gobierno del Estado y representantes de estudiantes normalistas, la noche del jueves se logró la liberación de los cinco elementos policiacos que se encontraban retenidos en la comunidad de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, según el sitio web de Milenio.

Con el propósito de valorar el estado de salud de los policías, el gobierno del estado dispuso el traslado de los oficiales a un nosocomio particular de Morelia, lugar donde se determinó que solamente uno de ellos deberá estar bajo observación médica por un breve espacio.

El subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa, acompañado por los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, Plácido Torres Pineda y Alberto Reyes Vaca, respectivamente, recibió a los policías y constató que se les brindara atención médica.

En el lugar, el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, verificó los servicios médicos prestados a Jesús Rodríguez Pérez, Hugo Salvador Álvarez Martínez, José Cristobal Ruiz Sánchez, Demetrio Gómez Mata y Pedro Chamán Chamán, de 40, 34, 31, 37 y 59 años de edad, respectivamente.

Familiares de los servidores públicos liberados acudieron al nosocomio para darles el recibimiento y a la vez agradecer la intervención del gobierno del estado, que en todo momento estuvo al tanto de los acontecimientos y perseveró en la misión de lograr que los policías retornaran sanos y salvos a sus hogares.

Cano Ochoa resaltó la importancia de encontrar en el diálogo la solución del conflicto que en primera instancia ha permitido la liberación de los agentes, sin necesidad de recurrir al uso de la fuerza pública y confió en que mediante esta misma vía se llegue a la resolución final con el grupo de estudiantes normalistas.

Los médicos que hicieron la valoración de los policías determinaron que Pedro Chamán Chamán debía estar en observación durante un mayor tiempo, lo que permitirá garantizar su óptimo estado de salud.

El resto fue dado de alta y se retiró por su propio pie acompañado de sus familiares. Cabe hacer mención de que hubo una gran presión del gobierno y la ciudadanía para que los normalistas depusieran su actitud y pusieran en libertad inmediata a los agentes.

El procurador de Justicia del Estado, Plácido Torres, dijo que los procesos legales contra los responsables de estos hechos continuarán tal y como lo marca la ley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios