Evitan normalistas presentar examen para acceder a plaza

Unos 972 estudiantes de las normales estatales rechazan acudir a la prueba de la SEP este lunes en el Distrito Federal.

|
Enfrentamiento entre estudiantes normalistas y policías en Oaxaca. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Los 972 estudiantes de las normales regionales de Oaxaca rechazaron aplicarse el examen que aplicará el sistema de evaluación docente para acceder a una plaza de maestro en el nivel de educación básica.

Los integrantes  de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) rechazaron acudir al Distrito Federal el próximo lunes, para presentar la evaluación nacional, luego de los boicots realizados a los periodos de exámenes por parte de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Silverio Ortiz Ramírez, secretario general de la Ceneo, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) los convocó a presentar su examen el lunes 28 de julio en el Distrito Federal para evitar nuevos sabotajes.

Los normalistas oaxaqueños determinaron no asistir y mantener su postura en contra de la evaluación para obtener una plaza dentro del magisterio.

Ortiz Ramírez, informó que la noche del pasado jueves les notificaron que deben presentarse para la aplicación del examen de oposición este lunes, luego de que se informara que aceptaron tomar parte en dicha prueba.

Dijo que la Ceneo y la Sección 22 mantienen firme su postura de que en Oaxaca no permitirán la aplicación de la reforma educativa por lo tanto los 972 alumnos normalistas no se presentarán a la aplicación del examen en la ciudad de México.

En tanto Rubén Núñez Ginés, líder de la sección 22 de la CNTE, aceptó que hay una acuerdo firmado con la Secretaría de Gobernación (Segob) para permitir que más de 900 normalistas de Oaxaca que egresan este año, sean contratados de manera urgente después de concluir su formación como docentes de manera automática.

Lo más leído

skeleton





skeleton