Normalistas queman cuatro camiones en Michoacán

Un grupo de personas quemó tres camiones en San Juan Tumbio, Michoacán, luego de que policías intentaran retirar un bloqueo.

|
Manifestantes quemaron camiones en respuesta a un intento de desalojo. (Quadratín, en Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Normalistas y habitantes de San Juan Tumbio quemaron tres vehículos, luego de que policías intentaran retirar un bloqueo en las vías del tren de esa comunidad. Un camión más fue quemado en la carretera Zacapu-Carapan.

"En un acto de provocación, prendieron fuego a tres camiones de pasajeros, por lo que se tuvo que replegar a los manifestantes", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Por su parte, los inconformes culparon de la quema a los elementos de seguridad. "Hacemos responsables, principalmente, a ellos (los policías) de las quemas de unidades que suscitaron. De un lado fueron dos unidades que los mismos policías con su agresión y artefactos que traían, encendieron.

"Acaban de suceder hechos violentos en un desalojo que de alguna u otra manera encabeza el gobierno del estado hacia las normales y comuneros de Turícuaro y Arantepacua, donde los granaderos llegaron con el objetivo de reprimir", dijeron los manifestantes.

Los policías también lograron recuperar más de 12 vehículos que habían sido retenidos con anterioridad por los manifestantes.

En Zacapu, un grupo de manifestantes incendió un camión repartidor de Coca-Cola en las inmediaciones de la carretera Zacapu- Carapan, a la altura de la desviación a Purépero.

Lo más leído

skeleton





skeleton