Normalistas secuestran autobuses en Oaxaca

Con el rostro cubierto, los manifestantes iniciaron sus movilizaciones desde temprana hora.

|
Los normalistas exigen la contratación automática de egresados de las 11 escuelas normales estatales. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Luego de una pausa de 24 horas en sus movilizaciones, estudiantes normalistas reiniciaron sus acciones de protesta en esta capital con la retención de una veintena de unidades del servicio de transporte urbano y de diferentes empresas.

Con el rostro cubierto, los manifestantes iniciaron sus movilizaciones desde temprana hora de este jueves con la retención de una decena de autobuses que colocaron alrededor del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), localizado al norte de la ciudad, según publica Notimex.

Como parte de sus acciones, los inconformes se apoderaron también de de unidades de compañías como Teléfonos de México (Telmex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de empresas comerciales.

Dichas unidades son resguardadas al interior del CRENO, donde permanecen otra decena de unidades retenidas desde el pasado lunes.

Rechazaron mantener una mesa de diálogo con las autoridades estatales, por lo que continuarán sus movilizaciones.

Dentro de sus demandas, los normalistas exigen la contratación automática de los egresados de las 11 escuelas normales del estado, mismas que se encuentran en paro desde hace un mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton