22 de Noviembre de 2018

México

Policía 'invade' Tepito

Luego de la balacera en el famoso barrio de la colonia Morelos, se ordenó un operativo con más de 200 elementos.

El mandatario capitalino no quiso especular sobre una posible relación con la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven. (Archivo/Notimex)
El mandatario capitalino no quiso especular sobre una posible relación con la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Policía 'invade' TepitoCompartir en Twiiter Policía 'invade' Tepito

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos sujetos armados dispararon contra los clientes del gimnasio Extreme Body, ubicado en Tepito y dejaron cuatro muertos. Ambos agresores fueron detenidos, según publica Milenio. 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa minutos después del ataque, ofreció que realizarán un operativo para restablecer la “estabilidad” de la zona.

“He ordenado a partir de hoy (jueves) se retome el control total de la zona de Tepito para garantizar la seguridad de todos los habitantes de este entorno; de manera personal estaré supervisando la realización de este operativo”, expresó.

El mandatario capitalino no quiso especular sobre una posible relación con la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven el pasado 26 de mayo, de los cuales la mayoría reside en el barrio de Tepito.

Por ello, anunció un operativo en esta zona de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 200 de la Procuraduría capitalina, quienes resguardarán el área.

El jefe de Gobierno refirió que después del ataque fueron detenidas dos personas relacionadas con la balacera

“Nosotros no vamos a especular, lo que tenemos es una compartida indignación por lo que ha suscitado vamos a actuar con toda firmeza de manera objetiva. No queremos especular, vamos a indagar por lo pronto a las dos personas por parte de la procuraduría”, expresó.

Alrededor de las 20:30 horas, los pistoleros arribaron a bordo de un vehículo Jetta rojo al inmueble ubicado en el número 43 de la calle Panaderos, de la colonia Morelos, en el barrio de Tepito. 

Ambos  iban embozados e ingresaron al gimnasio donde ultimaron a cuatro clientes, quienes fueron identificados como Diego Guadalupe Cid de León y José Fernando Rocha Cid de León, quienes de acuerdo con sus familiares se dedicaban al comercio y aproximadamente tenían 35 años. 

Otro fue identificado como Ariel Castañeda Velázquez, quien se desempeñaba como encargado del gimnasio. Personal de la Cruz Roja reportó que uno de los agredidos murió mientras lo trasladaban a un hospital, pero éste no fue identificado. 

De acuerdo con las autoridades, tres personas —dos de ellos hermanos— se ubicaban en el área de cardio del gimnasio “calentando en las caminadoras” y platicando con uno de los instructores, cuando los sujetos con el rostro cubierto les “dieron el tiro de gracia”.

En el lugar, las autoridades también encontraron un automóvil modelo Seat, incendiado por los presuntos agresores.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, acudió al lugar de los hechos y se retiró sin dar declaraciones.

Josefina Ramírez, tía de uno de los fallecidos, indicó que su familiar era contador, que “solo trabajaba y hacia ejercicio. Él no tenía enemigos. Nada más les digo a esas personas: que Dios los perdone”, aseveró.

Poco antes de la medianoche, Mancera acompañado por el procurador; el secretario de Gobierno, Héctor Serrano y el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, aseguró que se trató de un ataque “directo” contra las cuatro personas.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que en el lugar de la balacera se encontraron seis casquillos percutidos calibre 380.

Aclaró que tres personas murieron en el lugar y una cuarta en el hospital al que fue trasladado, el jefe de Gobierno refirió que después fueron detenidas dos personas relacionadas con estos hechos, quienes dispararon a los elementos de la Policía de Investigación al percatarse de su presencia.

Puntualizó que estas dos personas ya se encuentran en el Ministerio Público para rendir su declaración, pues se les encontraron dos armas similares a las de la agresión. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios