Por huelga cierra Notimex, la agencia de noticias del gobierno

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó suspender operaciones desde hace tres semanas.

|
Notimex cerrará temporalmente a partir del martes hasta que se pueda llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La agencia noticiosa oficial mexicana Notimex indicó el lunes que cerrará temporalmente a partir del martes hasta que se pueda llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga.

Los empleados sindicalizados declararon el paro en febrero de este año, argumentando que algunos de ellos habían sido despedidos injustamente o acosados por la directora Sanjuana Martínez, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró para ocupar el puesto.

Luego del estallido de la huelga, a la agencia le llevó dos meses acceder a obedecer un fallo judicial que le ordenaba cerrar.

La junta de gobierno de Notimex dijo el lunes que actuará con rapidez para iniciar las conversaciones.

También te puede interesar: Ordena Conciliación y Arbitraje suspender operaciones a Notimex

Hace tres semanas, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje notificó a Notimex suspender de inmediato sus operaciones debido a que tendrá que acatar la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.

En esa ocasión, la agencia de Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) abrió la información sobre este caso a todo el público en su portal en el cual expuso que “lamenta mucho la decisión de la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, María Eugenia Navarrete Rodríguez, de ampliar el domicilio de la huelga ilegal, siendo que en la Ley Federal del Trabajo no existe dentro del procedimiento dicha argucia legal”.

El director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña, señaló que Notimex es respetuoso de los acuerdos que toma la Junta de Gobierno y por lo tanto suspenderá actividades desde el primer minuto del 9 de junio de los presentes.

“Por tal motivo la Agencia de Noticias tomará las medidas necesarias para dar cumplimiento a las medidas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar cumplimiento al estallamiento de la huelga y sobre todo para respetar el acuerdo tomado esta tarde.”, señaló Víctor Fernández Garza.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton