Nueva caravana migrante llega a México… y AMLO les ofrece empleo

La Segob afirmó que no habrá visas de tránsito para los migrantes hondureños.

|
Los migrantes, que se encuentran aún del lado de Guatemala, esperan la llegada de más compañeros para cruzar a México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TAPACHULA, Chiapas.- La primera Caravana Migrante de 2020 llegó a la frontera entre México y Guatemala.

Entre 900 a dos mil hondureños que lograron pasar por Guatemala, ahora buscan cruzar México hacia la frontera con Estados Unidos.

Se trata de un éxodo que aprovecha que hasta 20 mil personas pasan de Honduras a Guatemala esta semana con motivo de la fiesta del Cristo Negro en el santuario de Esquipulas.

Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, afirmó que el Gobierno de la República hará cumplir la ley y el despliegue de personal migratorio de seguridad será suficiente para garantizar la gobernabilidad.

"No es que entren y se les da un boleto del metro, tienen que hacer una serie de requisitos y esperar los términos de ley y que la autoridad migratoria determine lo procedente", expresó en entrevista.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para quienes lleguen al territorio nacional.

La Guardia Nacional también reforzó su presencia en el Puente Internacional Rodolfo Robles, en Chiapas, tras la llegada de migrantes. (Agencia Reforma)

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, explicó.

“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”.

Gobernación advierte a migrantes: México no dará visas de tránsito

El ofrecimiento de empleo del mandatario es para que los migrantes permanezcan en la región sur ya que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

México no es solamente un país de tránsito. No es un país que dé un salvoconducto, es un país que abre sus puertas a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro país. De ninguna manera tenemos visas de tránsito o bien salvoconductos”, dijo.

(Con información de Reforma y Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton