Nueva e infalsificable mica del IFE

Presenta el organismo electoral su nueva credencial para votar con fotografía.

|
El IFE estima que elaborará al menos 1.4 millones de nuevas credenciales para votar hasta antes de que finalice 2013. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó este lunes la nueva credencial para votar con fotografía que incluye medidas de seguridad y mecanismos que evitan su falsificación.

El vocal ejecutivo del IFE en Tabasco, Jesús Lule Ortega, señaló que desde el pasado 25 de noviembre está en producción el nuevo modelo y se tiene previsto elaborar al menos 1.4 millones de documentos en el presente año, informa Notimex.

Lo anterior, dijo, permitirá al IFE atender las solicitudes de los ciudadanos para la renovación de las credenciales para votar con terminaciones 09 y 12.

Más innovaciones

Indicó que la actualización de este instrumento electoral considera nuevos materiales con elementos de seguridad verificables (OVD, Tintas OVI, Microtextos), fotografía con datos variables.

Asimismo, se moderniza el diseño general al incorporar nuevos materiales como un fondo en alta resolución que permite la generación de imágenes mediante líneas finas y patrones repetitivos (diseños Guilloche) como los que se utilizan en los billetes de moneda nacional.

Además, expuso que otros de los nuevos candados con los que se moderniza es la impresión rainbow, elemento táctil y braile para el caso de ciudadanos con discapacidad, fotografía en tinta UV y un diseño de seguridad basado en colores de tintas ultravioleta que son perceptibles con luz negra.

Detalló que incorpora un código de lectura rápida (QR), con el que se tendrá mayor vinculación con el ciudadano para facilitar el acceso a servicios registrales y electorales tales como información sobre la ubicación de su casilla o la ubicación de un módulo de atención ciudadana, así como la verificación de vigencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton