Nueva marcha de la CNTE sobre Paseo de la Reforma

Representantes del Edomex se dirigen a Los Pinos para protestar contra la Reforma Educativa; docentes oaxaqueños deciden hoy su futuro.

|
Los maestros del Edomex piden la evaluación a diputados y al presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Alrededor de tres mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Estado de México realizan una marcha sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta a Colón.

Los docentes se dirigen a la Residencia Oficial de Los Pinos para protestar contra la Reforma Educativa, dio a conocer Milenio.

Los maestros piden la evaluación a diputados y al presidente Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, la sección 22 de la CNTE en Oaxaca consultará a las bases este medio día, la continuidad de la modalidad de lucha, es decir, si mantienen el plantón en el Monumento a la Revolución de manera masiva, o representativa que permita el regreso de los maestros a las aulas.

Luego de reunirse en Asamblea Estatal durante la madrugada, la sección que encabeza Rubén Núñez acordó hacer ese planteamiento a las bases, al reconocer que lograr la abrogación de la reforma educativa, "no es un proceso sencillo, sino que se tiene que ir construyendo".

En ese sentido, la sección planteó fortalecer el movimiento a través de una huelga nacional, por lo que maestros oaxaqueños ya iniciaron el brigadeo para incorporar a docentes disidentes de otros estados, a la movilización en rechazo a la reforma rducativa.

"Es claro nuestro posicionamiento, de que en nuestro estado la Reforma no va a pasar, tenemos la fuerza para hacerlo allá", sostuvo uno de los representantes sectoriales de los Valles Centrales de Oaxaca al concluir la Asamblea Estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton