No hay nuevas pruebas contra Rodrigo Vallejo: abogado

El representante legal Everardo Moreno dijo que 'jurídicamente, el caso está terminado; no hay ninguna otra responsabilidad penal'.

|
Imagen de uno de los encuentros entre Rodrigo Vallejo y Servando Gómez 'La Tuta'. El abogado defensor de Vallejo asegura que no hay razón para la detención de su cliente. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La PGR no tiene nuevos elementos contra Rodrigo Vallejo y no hay ninguna razón por la que deba estar detenido, afirmó Everardo Moreno, abogado del hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

El abogado aseguró que el video en el que Rodrigo Vallejo aparece con Servando Gómez 'La Tuta' y por el cual fue buscado para rendir su declaración ministerial, es el mismo por el que ya se le había acusado del delito de encubrimiento.

"Son los mismos videos y es la comparecencia de los tres testigos de los que no se desprende ninguna responsabilidad penal", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

En entrevista con Samuel Cuervo en Milenio Televisión, el abogado dijo que las únicas pruebas que hay son fotografías tomadas del video "que hemos visto muchas veces, que la gente ha visto muchas veces por televisión y las declaraciones de unas personas que no hacen ninguna imputación, no acusan a Rodrigo de nada".

"Son los mismos dos videos que se vienen exhibiendo desde el año pasado y las declaraciones de tres o cuatro personas que fueron colaboradores directos que formaban parte de la escolta de Rodrigo y de esas declaraciones no se desprende ninguna responsabilidad", dijo.

Explicó que la PGR debe definir la situación legal de Vallejo Mora en un plazo de 48 a 96 horas y confió que se determinará la libertad inmediata de su cliente.

Ayer, la Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de localización y presentación contra Rodrigo Vallejo Mora, quien fue trasladado de Morelia al DF, donde fue ingresado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El abogado de Vallejo Mora, Everardo Moreno, informó que el hijo del exgobernador declaró anoche que "los videos eran los mismos de los que se le había acusado en un primer momento. No hay ninguna imputación".

Explicó que se pretende fincar responsabilidad a Rodrigo Vallejo por facilitar la comisión de delitos contra la salud.

La procuradora general de la República, Arely Gómez, dijo ayer que no ha concluido el proceso contra Vallejo Mora, pues enfrenta su proceso en libertad, "porque los cargos que en ese momento se habían imputado eran encubrimiento, y alcanzaban libertad bajo fianza".

Al respecto, el abogado dijo que "jurídicamente, por supuesto que está terminado; tendrá que decidirlo un juez, en este momento no hay ninguna otra responsabilidad penal".

Lo más leído

skeleton





skeleton