Nuevo desafío: Palazuelos aspira a la Senaduría junto con MC
El empresario pretende juntar de 50 a 70 mil firmas para lograr su candidatura.
El reconocido actor y empresario Roberto Palazuelos, decidió postularse de nuevo, esta vez, buscando la candidatura al Senado a través de Movimiento Ciudadano (MC), en medio de diversas controversias que han rodeado su trayectoria política.
Su decisión se da a más de año y medio desde su fallido intento por convertirse en candidato de MC para la gubernatura de Quintana Roo.
El pasado 4 de noviembre, durante la cuarta sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal Naranja y la Tercera Sesión de la Junta de Coordinación Política Estatal de MC en Quintana Roo, Palazuelos se afilió a Movimiento Ciudadano y prometió juntar entre 50 y 70 mil firmas para poder ser el candidato.
‘Estoy convencido que desde este partido es el lugar idóneo para defender a las instituciones, para defender la separación de poderes, y para defender las libertades de los ciudadanos’, afirmó Palazuelos al lado de José Luis Pech, ex candidato a la gubernatura y actual coordinador operativo del partido.
Gracias por esta gran bienvenida @Jacobo_Cheja @DrJLPech #ElFuturoEsNaranja pic.twitter.com/4xKSUwboGW
— Roberto Palazuelos (@robpalazuelos) November 5, 2023
En febrero de 2022, a tan solo dos semanas de su designación como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Quintana Roo, comenzaron a surgir controversias en torno a su historial de acciones.
Entre estas, se destacó su admisión de haber estado involucrado en un tiroteo que resultó en la muerte de dos personas, así como sus declaraciones amenazantes hacia quienes lo criticaban.
Palazuelos también enfrentó el escándalo por el encarcelamiento de un empresario para despojarlo de un hotel.
Desde la cárcel, su ex socio, Manuel Jiménez, quien posteriormente murió en mayo de 2022, acusó a Roberto Palazuelos de incriminarlo en un caso de extorsión y encerrarlo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal desde 2012.
Estas acusaciones implicaron la presunta colaboración del entonces Gobernador priista, Roberto Borge, en el proceso.
Con información de Reforma