Con todo y nuevo etiquetado, Coca-Cola y Bimbo siguen siendo populares en México

La compra de alimentos y bebidas para consumo en el hogar creció 15% durante la pandemia.

|
Con todo y nuevo etiquetado, Coca-Cola y Bimbo siguen siendo populares en México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Sánchez

Pese al nuevo etiquetado que advierte sobre exceso de grasas, azúcares y sodio en alimentos y bebidas procesadas, los mexicanos no abandonan su consumo, sobre todo durante la pandemia.

En 2020, Coca-Cola fue la marca favorita en el país, seguida por Bimbo, de acuerdo con el más reciente ranking de las marcas más elegidas por los mexicanos, elaborado por la consultora Kantar México.

El tercer sitio entre las marcas más elegidas en México fue para Lala, el cuarto para Nutrileche, el quinto para Alpura, el sexto para las sopas La Moderna, el séptimo para Pepsi, el octavo para La Costeña, el noveno para Nescafé y el décimo para Knorr.

Fabián Ghirardelly, country manager de la División Worldpanel de Kantar México, señaló que hasta ahora no se ha visto un impacto significativo del nuevo etiquetado en las elecciones de consumo por parte de los mexicanos.

Además, en México no existen grandes posibilidades de reemplazo saludables para las marcas preferidas por los mexicanos.

"En 2020, la mitad de las marcas de más rápido crecimiento fueron alimentos y lácteos, seguidas de artículos de limpieza del hogar, como resultado de los nuevos hábitos detonados por la Covid-19. Encontramos que 2020 fue positivo para el consumo en casa a nivel global y más pronunciado para México".

El confinamiento, agregó, generó un cambio excepcional en el consumo, de tal suerte que la compra de alimentos y bebidas para consumo dentro del hogar creció 15 por ciento durante 2020, una cifra nunca antes vista.

"El cuidarnos y limitar nuestras salidas de casa, incluso para hacer las compras, generó que lleváramos más artículos y gastáramos 9 por ciento más en cada visita al punto de venta y que la frecuencia de compra tuviera un crecimiento moderado 2 por ciento. Es decir, creció de sobremanera el ticket promedio, aunque la gente fue menos veces a las tiendas", puntualizó.

Por estas condiciones, expuso, es que las marcas lograran incrementar sus Consumer Reach Points (CRPs), es decir, las veces que son elegidas por los consumidores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tiendas exhiben productos 'al revés' para evitar que se vean los sellos

Chester Cheetos, Tigre Toño, Melvín y Gansito se despiden de las tienditas de México

NOM-051: Etiquetado no afecta a Paleta Payaso, Panditas y juguetes dentro

Lo más leído

skeleton





skeleton