Nuevo León: incendio en un asilo deja dos muertos

El incendio se originó en la planta baja del lugar.

|
Mueren dos personas de la tercera edad durante un incendio en un asilo. (ABC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY, Nuevo León.- Mueren dos personas de la tercera edad durante un incendio en un asilo en Nuevo León. Las primeras indagatorias indican que el accidente se debió a un corto circuito.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, los hechos se registraron la madrugada de este martes en la “Estancia Vista Hermosa”, que se ubica en el cruce de Río Tamesí y Río Amazonas en la colonia Roma, en el mencionado ayuntamiento.

A través de Protección Civil estatal se informó que, al momento de los hechos, en el lugar se encontraban 14 mujeres y dos hombres, de los cuales 12 fueron trasladados para su atención médica, mientras que dos ya no presentaban signos vitales.

También te puede interesar: Uber busca ingenieros mexicanos para trabajar en Nueva York

El incendio se originó en la planta baja del lugar en donde se encontraban unos calentadores.

El siniestro provocó una intensa movilización de unidades de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey, Cruz Roja, Bomberos estatales, la Fuerza Civil y Periciales.

En el sitio se entrevistó a dos enfermeras encargadas del lugar que refirieron que la encargada no se encontraba al momento de los sucesos.

Las llamas que salían del sitio provocaron alarma entre los vecinos.

Otro hecho

El ayuntamiento de Apodaca arrancó el programa de arcos detectores de metal para prevenir hechos violentos como los que han ocurrido en planteles educativos del estado; también instalará botones de pánicos, a partir de la próxima semana.

En entrevista, durante el evento que encabezó en la secundaria “Elisa Garza Berlanga” en donde se instalaron tres arcos, el alcalde Oscar Cantú compartió que la idea es reforzar la seguridad en los planteles educativos del ayuntamiento, publicó el portal Vanguardia.

Como se recordará el 18 de enero del 2017, un joven estudiante de secundaria ingresó un arma calibre .22 en el Colegio Americano del Noreste y disparó contra sus compañeros de clase y su maestra. Desde entonces, las autoridades han estado insistentes en las medidas de seguridad en los planteles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton