22 de Octubre de 2018

México

Esta bebé hace un gran homenaje a sus abuelas

En un hecho inédito a nivel nacional, una menor fue registrada con los apellidos maternos de sus padres.

Es la primera vez en Nuevo León y en México que un bebé es registrado con los apellidos paternos de ambos padres. (Notimex)
Es la primera vez en Nuevo León y en México que un bebé es registrado con los apellidos paternos de ambos padres. (Notimex)
Compartir en Facebook Esta bebé hace un gran homenaje a sus abuelasCompartir en Twiiter Esta bebé hace un gran homenaje a sus abuelas

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- En un hecho sin precedentes, una menor fue inscrita la víspera en la Dirección del Registro Civil de Nuevo León con los apellidos maternos de ambos padres, por decisión de ellos mismos.

El titular del Registro Civil en el estado, Raúl Guajardo Cantú, señaló que por primera vez en el país y por decisión judicial promovida por los progenitores de la menor Bárbara de Diego Zboralska, se realizó este procedimiento legal en la Oficialía Número 20 en la zona del Barrio Antiguo.

Indicó que José González de Diego y Alicia Vera Zboralska, al defender la igualdad de género y como un homenaje a las mujeres que les dieron la vida, solicitaron la medida ante el Juez Quinto de Distrito en materia civil, quien les concedió la suspensión de amparo definitiva.

“En las historia del país jamás se ha registrado a un niño o niña con los apellidos materno del papá y de la mamá”, aseguró el funcionario estatal.

“En ninguna parte del mundo se da este registro. En Brasil por ejemplo se permite que aparezca primero el apellido paterno de la madre y luego el apellido paterno del padre”, comentó.

Guajardo Cantú mencionó que esto podría ser un parteaguas para que las familias de Nuevo León busquen más registros de este tipo.

“El Registro Civil de Nuevo León hace historia, es único en el país y en el mundo que registre a una menor con los apellidos maternos de los padres”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios