25 de Septiembre de 2018

México

En Nuevo León buscan frenar nombres como 'Krisis Mundial' y 'Nonato'

El Congreso local propuso modificaciones al Código Civil para que se guíe a los padres de familia.

Legisladores coinciden en que el nombre no debe ser motivo de burla ni ser peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de sentido o identidad. (Ayuntamiento Xalapa)
Legisladores coinciden en que el nombre no debe ser motivo de burla ni ser peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de sentido o identidad. (Ayuntamiento Xalapa)
Compartir en Facebook En Nuevo León buscan frenar nombres como 'Krisis Mundial' y 'Nonato'Compartir en Twiiter En Nuevo León buscan frenar nombres como 'Krisis Mundial' y 'Nonato'

Agencia
Ciudad de México.- En Nuevo León hay menores con nombres como Krisis Mundial, Astroberta, Inocente Cornelo, Pomposo, Roderix o Proceso; entre otros, por lo que en el Congreso local propusieron modificaciones al Código Civil para que el Oficial del Registro oriente a los padres de familia a evitar apelativos de esa naturaleza. 

La finalidad es evitar que los menores tengan un nombre peyorativo, discriminatorio o denigrante, así como carente de significado o identidad propia, informa Excélsior. 

También te puede interesar: Ciudades más inseguras de México según encuesta de la Inegi

El diputado Rubén González realizó la propuesta de la modificación y precisó que en ocasiones los padres de familia hacen uso de esos nombres por moda o bien por ignorancia.

"Por moda, ignorancia o por otras razones deciden ponerle al menor un nombre estrambótico”, dijo.

Añadió que dicha situación los condena a ser víctima de burla y de escarnio.

"Principalmente por sus compañeros de escuela”, manifestó.

En una investigación realizada en el Registro Civil también salieron a relucir los nombres de Aniverser, Nonato, Júpiter, Criserio, Plania, Nicanora, Marciano, Glodomiro, Hivels, Gavya Amme, Jacobeth, Yasmininia Temis y Jezabel, entre otros.

El legislador expresó que aunque están de acuerdo con que el nombre del menor es una decisión personal de los padres de familia o tutores en la que el estado no debería de intervenir.

"Consideramos que una solución intermedia para zanjar el problema es que los Oficiales del Registro Civil, orienten a quien presente al menor”, explicó.

Expuso que el nombre no debe ser motivo de burla ni ser peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de sentido o identidad.

La intención es disuadirlos de que les pongan un nombre de esa naturaleza, pero en caso contrario se respeta la decisión.

La iniciativa que proponemos incluye reformar el Código Civil del estado y la Ley del Registro Civil, con el fin de salvaguardar el derecho a identidad de los menores”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios