22 de Febrero de 2018

México

¿Cuál es el Estado con más divorcios?

Las cifras se han disparado a nivel nacional.

La mayoría de los hombres al momento de divorciarse tienen 39 años. (Wradio)
La mayoría de los hombres al momento de divorciarse tienen 39 años. (Wradio)
Compartir en Facebook ¿Cuál es el Estado con más divorcios?Compartir en Twiiter ¿Cuál es el Estado con más divorcios?

Agencia
NUEVO LEÓN, México.- Las cifras de divorcios se han disparado a nivel nacional, de acuerdo a datos del Inegi, del año 2000 a la fecha el aumento es equivale a un 136.4 por ciento.

En la actualidad, en promedio por cada 100 matrimonios 35 parejas obtienen su separación, al año, informa el portal de noticias Televisa News.

Nuevo León es una de las regiones de México con el mayor número de separaciones, basta con exponer las cifras del registro civil.

En el año 1993, 30 mil 950 personas contrajeron matrimonio, contrario a esto mil 551 tramitaron su divorcio; para el año 1998, 35 mil 380 parejas se casaron y dos mil 460 se divorciaron, pero la cifra se disparó en el año 2016, en esta época 27 mil personas se casaron, pero 15 mil 239 se divorciaron.

También te puede interesar: Divorciarse en el Estado de México será más fácil con esta medida

El abogado Gamaliel Garza, dijo: “Para que se dé menos la situación de los divorcios hace falta inclusive por parte del Estado hacer un poco más de, vaya el tema sería como hacer prevención, es decir, hacer que las personas que se deseen casar tratar de darles pláticas donde se les pueda hacer ver la importancia que tiene cuestiones como la integración familiar”.

Inegi expone que la mayoría de los hombres al momento de divorciarse tienen 39 años, y las mujeres 37 años.

El costo de un divorcio puede variar, pero a esto hay que sumarle otros desembolsos como manutenciones y por supuesto, la división de bienes.

En los últimos años, el número de divorcios ha aumentado en relación con los matrimonios, esto se debe a que una mayor parte de la población decide vivir en unión libre, el monto de divorcios aumentó 136.4 por ciento, mientras que el monto de matrimonios se redujo en 21.4 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios