Plagiario de maestra andaba libre... y andaba secuestrando

'El Rino', de 22 años, estuvo preso y extorsiones pero un juez lo liberó al encontrar irregularidades en su detención.

|
Luis Ángel Hernández Saldívar, "El Rino", participó en 2011 en robo de automóviles y extorsiones. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Cuando debería estar en la cárcel por secuestro y otros delitos como robo de autos y cobros de piso, uno de los presuntos secuestradores de la maestra ya había sido detenido hace dos años e internado en el penal del Topo Chico, pero fue liberado por un juez federal, lo que aprovechó para volver a cometer plagios.

Luis Ángel Hernández Saldívar, "El Rino", de 22 años de edad, fue capturado este jueves junto a otras cinco personas por participar en el secuestro de una maestra de la guardería Mary Boli, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo a archivos periodísticos, Hernández Saldívar participó en el mes de marzo del 2011 en el robo de autos, en el sector San Jerónimo, pero fue dejado en libertad.

Posteriormente, en octubre del 2012, "El Rino" y su primo Fernando Arturo Ortiz Hernández, alias "El Güero", fueron internados en el Penal del Topo Chico por secuestro, extorsiones, cobros de cuota y robo de automóviles, acusados de agrupación delictuosa y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Ellos confesaron haber participado en el secuestro de tres personas, dos de ellas empleadas de un negocio de venta de medicamentos, cobrando como rescate 400 mil pesos.

Detención ilegal

Sin embargo, en abril del 2013, ambos secuestradores fueron liberados por un juez federal, quien estableció que la detención fue ilegal y violentaban sus garantías individuales.

A más de un año de su liberación, este jueves 21 de agosto, Hernández Saldívar volvió a ser detenido, pero esta vez por Agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros y Policías Federales, en una casa de seguridad junto con otras cinco personas, tras un operativo en el que fue rescatada una maestra, quien había sido plagiada de una guardería en el municipio de San Nicolás.

En el operativo se aseguraron dos armas cortas, propiedad de los delincuentes, así como diversos celulares, con los cuales efectuaban las negociaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton