19 de Noviembre de 2018

México

Quintanarroense, nuevo Subsecretario de Marina

Joaquín Zetina Angulo, subsecretario de Marina; José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor, y Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Contralor General e inspector.

Aspecto de la ceremonia de reconocimientos a almirantes que pasan a situación de retiro y toma de protesta de nuevos funcionarios de la Semar (Foto: @SEMAR_mx)
Aspecto de la ceremonia de reconocimientos a almirantes que pasan a situación de retiro y toma de protesta de nuevos funcionarios de la Semar (Foto: @SEMAR_mx)
Compartir en Facebook Quintanarroense, nuevo Subsecretario de MarinaCompartir en Twiiter Quintanarroense, nuevo Subsecretario de Marina

Agencias
ANTÓN Lizardo, Veracruz.- Durante una ceremonia realizada en la Heroica Escuela Naval Militar, este martes se designó al almirante Joaquín Zetina Angulo (originario de Quintana Roo) como nuevo subsecretario de Marina, en sustitución de Conrado Aparicio Blanco, quien pasa a situación de retiro.

El titular de la dependencia, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, también dio posesión y tomó protesta al almirante José Luis Vergara Ibarra como nuevo Oficial Mayor, y al almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, como Contralor General e inspector de la Armada de México.

Durante la ceremonia realizada en el patio principal de la Heroica Escuela Naval Militar, en este municipio veracruzano, el alto mando de la Semar realizó la ceremonia de retiro de los almirantes Aparicio Blanco, Armando García Rodríguez, quien se desempeñlaba como Oficial Mayor de Marina, así como de Carlos Federico Quinto Guillén, quien en febrero del presente año dejó el cargo de subsecretario de la dependencia, y actualmente es diputado plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional.

El Secretario de Marina pidió a sus nuevos colaboradores seguir trabajando para conseguir las condiciones de paz que el país necesita.

"Por México los exhorto a dar su mejor esfuerzo, sigamos trabajando para lograr las condiciones de paz y desarrollo que nos permitirán la opción de un país próspero y con responsabilidad global", dijo el almirante Soberón Sanz.

Previamente, ante familiares de los mandos que pasan a situación de retiro, agradeció a los almirantes Aparicio Blanco, García Rodríguez y Quinto Guillén su esfuerzo y trabajo desarrollado por más de 48 años en la dependencia.

Esta es la primera ocasión que una ceremonia de retiro de mandos se realiza en el alma mater de la Armada de México, plantel al que ingresaron los almirantes retirados hace casi 50 años.

A nombre de los mandos en situación de retiro, el almirante Aparicio Blanco dijo a los cadetes que actualmente cursan sus estudios, que deben prepararse para enfrentar los retos de un país que está sufriendo muchas transformaciones.

El dato

El almirante Joaquín Zetina estuvo al mando del Sector Naval Militar de Cozumel en el 2008 (siendo vicealmirante), año en el que también hizo historia, ya que fue el primer cozumeleño que fue nombrado comandante de la Marina en la isla a lo largo de su existencia.

(Con información de www.excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios