‘Nuevos libros de la SEP vienen con menos errores’, afirmó AMLO
El Mandatario aseguró que tras revisar los textos, encontró más descuidos en versiones anteriores.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisó los libros de texto gratuitos de la SEP y sí detectó errores, pero destacó que eran menos que en los ejemplares anteriores.
En conferencia, el Mandatario reiteró que las críticas a los libros que impulsa su gobierno forman parte de una campaña, pues quienes se oponen a ellos ni siquiera los han leído como él.
- ¿Usted ha revisando los libros?
- ‘Sí, claro que sí’.
- ¿Ha encontrado errores?
- ‘No, muy pocos’.
- ¿Como cuáles?
‘Errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, no tienen errores. Tienen muchísimo menos errores que los otros libros’, declaró.
‘Me refiero a errores gramaticales, no existe eso. Realmente fue una campaña pensando de que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros, pues no, porque es mentira, es pura falsedad y ya pues se está entendiendo de esa manera’, agregó.
#Mañanera | #AMLO dijo que ya revisó los #LibrosDeTextoGratuitos de la #SEP y que ha encontrado "muy pocos errores" 🗣️ pic.twitter.com/uXfexoGbU5
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) August 24, 2023
Por varias semanas, el Mandatario ha declarado que varios miembros de la oposición han tratado de desprestigiar los nuevos libros de la SEP para primaria y secundaria.
Además comentó que algunos estados que se habían opuesto a la distribución de los textos, ahora están más que dispuestos a usarlos en todas sus aulas de clase.
En una conferencia pasada, desmintió el hecho de algunos errores que supuestamente provenían de los ejemplares. Sin embargo, mostró evidencia de que estos fueron sacados de textos que no tienen nada que ver con los de la SEP.
Apenas este martes, el Jefe del Ejecutivo planteó instalar un 'tianguis' para ofrecer el contenido educativo a quienes quieran tenerlos ante los reveses judiciales a los libros.
Y un día antes, acusó que quienes se manifiestan contra nuevos libros de texto de la SEP, están manipulados y desinformados.
(Con información de Reforma)