24 de Septiembre de 2018

México

Le entraron 132 mil maestros a la evaluación: SEP

El titular de la SEP reitera que los profesores que no hayan salido bien evaluados no serán despedidos, sino capacitados.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer (der), al rendir  honores a la Bandera en la Escuela Primaria Modelo, donde reconoció la participación de los maestros del país durante la evaluación docente. (twitter/@aurelionuno)
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer (der), al rendir honores a la Bandera en la Escuela Primaria Modelo, donde reconoció la participación de los maestros del país durante la evaluación docente. (twitter/@aurelionuno)
Compartir en Facebook <i>Le entraron</i> 132 mil maestros a la evaluación: SEPCompartir en Twiiter <i>Le entraron</i> 132 mil maestros a la evaluación: SEP

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la disposición de los 132 mil profesores de todo el país que fueron evaluados durante las últimas semanas, como parte de la primera etapa de la prueba.

Luego de rendir honores a la Bandera en la Escuela Primaria Modelo, aprovechó para felicitar personalmente a los docentes de esas aulas que se presentaron al examen.

Como ustedes, a los cinco maestros de esta escuela, otros 132 mil maestros de todo el país se presentaron a la evaluación, cumpliendo con su obligación pero también con su derecho de poderse evaluar, de poder mejorar, y lo que seguirá es que puedan recibir la capacitación que necesitan”, dijo.

En su discurso, Nuño Mayer reiteró que los educadores que no hayan salido bien evaluados no serán despedidos, pero sí capacitados para mejorar su desempeño, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Por otra parte, recordó que para la infraestructura de las escuelas se tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos para los próximos tres años.

“Y aquí hoy les quiero dar una noticia: esta escuela modelo ha quedado dentro del programa de la reforma educativa, y a partir del próximo año recibirán 2.8 millones de pesos para poder dejar en buenas condiciones... 2.8 millones que les permita atender las principales necesidades de infraestructura de esta escuela”, dijo.

Como parte de su visita semanal en una primaria, el titular de la SEP sostuvo un diálogo con profesores y trabajadores de la Escuela Modelo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios