Maestros de la CNTE paralizan comercios de Oaxaca

Los integrantes de la sección 22 exigen al gobierno federal la entrega de plazas automáticas para normalistas y ascensos a docentes.

|
Los maestros se apoderaron de diversas tiendas comerciales de Oaxaca. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Rodríguez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron bloqueos de plazas comerciales y toma de gasolineras para exigir al gobierno federal la entrega de plazas automáticas para normalistas y ascensos para maestros y directores.

Emplazaron a los legisladores locales a que aprueben su propia ley de educación, y rechacen la armonización de la reforma educativa federal nivel local.

El vocero de la gremial, Mohamed Otaki Toledo, afirmó que integrantes de la Comisión Política sostendrán una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para destrabar diversos temas de su pliego petitorio que no han sido desahogados como lo son el tema de la contratación de los normalistas de nuevo ingreso.

“Hay un acuerdo  pactado para ceder un total de 945 plazas de profesores a los normalistas de nuevo ingreso de Oaxaca para que impartan clases en comunidades rurales y marginadas. También está atorado el tema de la promoción de ascensos para personal docentes y directores que era también un acuerdo suscrito con el subsecretario, Luis Miranda”, puntualizó.

En la jornada de lucha los docentes se apoderaron  de diversos negocios entre ellos el Sam’s Club y  Home Depot, ubicado en la zona sur de la ciudad, además de la tienda  Walmart,  Plaza del Valle,- donde están albergadas una decena de negocios, un cine y una gasolinera que se encuentra ubicada en la avenida Universidad.

En tanto, un grupo de estudiantes de las 11 escuelas normales, que se encuentra en paro indefinido, realizaron la retención de al menos 18 autobuses del transporte público para exigir justicia por el caso Ayotzinapa, y exigir la liberación de mil plazas de profesor automáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton