12 de Noviembre de 2018

México

Niño es atacado por cocodrilo en laguna de Oaxaca

El caimán arrastró al al fondo de la laguna en inmediaciones de la comunidad “El Ciruelo”.

En Oaxaca se desplegó un operativo policiaco para localizar a un menor que fue atacado por un cocodrilo. (Foto: Telemundo)
En Oaxaca se desplegó un operativo policiaco para localizar a un menor que fue atacado por un cocodrilo. (Foto: Telemundo)
Compartir en Facebook Niño es atacado por cocodrilo en laguna de OaxacaCompartir en Twiiter Niño es atacado por cocodrilo en laguna de Oaxaca

Agencia
OAXACA.- Elementos de Protección Civil mantienen la búsqueda del cuerpo de un menor que fue atacado y arrastrado a la laguna por un cocodrilo en las inmediaciones de la comunidad El Ciruelo, perteneciente a la Pinotepa Nacional, en Oaxaca. 

De acuerdo con el portal El Tiempo, reportes locales indican que un niño estaba en compañía de su familia en agencia de Playa Blanca, comunidad del Ciruelo, en la Costa Chica de Oaxaca, cuando un cocodrilo de tres metros de longitud lo atacó y lo arrastró hacia el fondo de una laguna.

También te puede interesar: Aumenta 15 por ciento las mordeduras de perro en Yucatán

Ante el incidente autoridades y pobladores, junto con familiares de la víctima desplegaron un operativo para lograr la localización del cadáver del menor,  confirmó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPC).

Según la denuncia, el caimán, se llevó en sus fauces al menor de apenas cuatro años, antes de llevarse a la laguna, donde se sumergió, informó Milenio.

A penas la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), realizó un censo de cocodrilos en las zonas de Lagunas de Chacahua y Bahías Manialtepec, donde se reportaron ataques de los reptiles, con un saldo de al menos tres muerto y varios lesionados.

El delegado federal de la dependencia, Nereo García, informó que se diseño una zona de reserva federal para aplicar un plan de manejo y de protección de los reptiles dentro de las mismas zonas de humedales, ubicados en la costa del Pacífico oaxaqueño, que han sido invadidos en los últimos años por núcleos poblacionales o fueron dañados por el golpe de huracanes.

 

Dijo que los cocodrilos no son agresivos, salvo que los provoquen y precisó que las especies que ha sido capturadas se encontraban fuera de su hábitat tras el golpe de los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel'.

Informó que ya se han establecido las medidas necesarias para su captura y confinamiento.

Detalló que se continuará con la elaboración de un censo o padrón para catalogarlos y después ubicar a las especies en una zona de reserva, donde se buscará el apoyo de organismos no gubernamentales para valer un plan de manejo sustentable en protección de las especies.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios