20 de Noviembre de 2018

México

Obama convence a EPN que investigará el espionaje

Barack Obama ratificó el compromiso que se indague sobre el caso "si está fuera de la ley, deslindar responsabilidades e imponer las sanciones".

El presidente Enrique Peña Nieto en un encuentro con su homólogo de EU Barack Obama, en el marco de la cumbre de líderes del G20. (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto en un encuentro con su homólogo de EU Barack Obama, en el marco de la cumbre de líderes del G20. (Notimex)
Compartir en Facebook Obama convence a EPN que investigará el espionajeCompartir en Twiiter Obama convence a EPN que investigará el espionaje

Agencias
SAN PETERSBURGO, Rusia.- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que durante un encuentro personal con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, se reafirmó que se realizará una profunda investigación sobre el caso del presunto espionaje, según informó Notimex.

Durante un mensaje y posterior conferencia de prensa donde ofreció detalles de su participación en la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20), hizo énfasis en que "México ha hecho un señalamiento sobre el caso y por eso demandó una investigación a fondo".

El mandatario mexicano sostuvo que esa coyuntura no afectará la relación y la alianza estratégica entre México y Estados Unidos y subrayó que por ello se pidió una investigación.

Peña Nieto informó que durante la reunión su similar del país vecino ordenó una investigación para determinar responsabilidades y evitar que la situación empañe la relación bilateral.

Indicó que Obama ratificó el compromiso y la voluntad de que se indague "y de haber acciones fuera de la ley, deslindar responsabilidades e imponer las sanciones que correspondan".

Subrayó que el presidente estadunidense tiene muy claro que ese tema no debe obstaculizar el clima de relación que Estados Unidos y México han construido en distintos ámbitos, así como la alianza estrategia mutua.

Respecto a si no es "tibia" la reacción de México en comparación con la de Brasil que, incluso, propició la cancelación de Dilma Rousseff a Estados Unidos, reiteró que el Obama ofreció una indagatoria para evitar afectar la relación bilateral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios