Norberto Rivera ofreció última misa en la Catedral

Carlos Aguiar Retes fue nombrado Arzobispo Primado de México por el papa Francisco.

|
Tras entregar su renuncia en junio de 2017, el cardenal Rivera ofreció su última homilía en la Catedral Metropolitana en la CDMX. (Foto: Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El 7 de diciembre de 2017, el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Primada de México, por límite de edad, del Cardenal Norberto Rivera, y designó como su sucesor al Cardenal Carlos Aguiar.

Norberto Rivera Carrera ofició este domingo su última misa como arzobispo primado de México, en la Catedral Metropolitana, tras entregar su renuncia en junio de 2017, informó el Financiero.

También te puede interesar: Arraigada tradición de vestir al 'Niño Dios' en Q. Roo

El derecho canónico señala que todos los obispos deben entregar su renuncia al cumplir 75 años, por ello, el papa Francisco designó a Carlos Aguiar Retes como nuevo jerarca de la iglesia católica mexicana, quien entrará en funciones mañana lunes 5 de febrero.

Rivera Carrera, originario de Durango, fue ordenado sacerdote en julio de 1966. En diciembre de 1995 fue nombrado arzobispo primado de México y en 1998 designado cardenal presbítero por el papa Juan Pablo II.

El mexicano fue uno de los cardenales que participaron en el cónclave de abril de 2005, en el que fue elegido el papa Benedicto XVI, y en el de 2013, cuando fue elegido el papa Francisco.

Llegada del nuevo cardenal

El Cardenal Carlos Aguiar asumirá, el 5 de febrero, el gobierno pastoral de la Arquidiócesis Primada de México, la más grande del mundo por número de fieles,  para lo que se han preparado dos actos oficiales: la Profesión de Fe en la Catedral de México en horas de la mañana, y, pasado el mediodía, la celebración de la Misa en la Basílica de Guadalupe.

“(Debemos) estar abiertos al diálogo con todos los actores del proceso, tratando de ser propositivos, y expresando con sinceridad y franqueza las preocupaciones sobre las actuales situaciones de la sociedad mexicana”, dijo el cardenal durante una entrevista con el semanario Desde la Fe, informó La Voz de la Frontera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton