Arrepiéntanse, pide un obispo a narcotraficantes

Felipe Arizmendi Esquivel aseguró que pese al 'salvajismo' de los delincuentes, 'muchos se declaran creyentes y tienen devociones'.

|
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel indicó que no faltan los delincuentes que ofrecen grandes limosnas para intentar corromper a la Iglesia. (nvi.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- Narcotraficantes obligan a sacerdotes a celebrar ceremonias religiosas y desaparecen o eliminan a quienes no responden a sus exigencias, denunció Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Sin embargo, dijo que no están irremediablemente perdidos y los llamó al arrepentimiento.

En su mensaje semanal, el obispo aseguró que delincuentes "presionan a sacerdotes para que les celebren bautismos y otras ceremonias, con la amenaza de dañarlos si no se ciñen a sus caprichos". 

Según informa Milenio, dijo también que "no faltan los que ofrecen grandes limosnas e intentan corromper a la misma Iglesia".

Sostuvo que para los integrantes de grupos del crimen organizado la palabra de Dios no importa y en ellos es más fuerte el atractivo del dinero y la fascinación del poder.

"Controlan, influyen, mandan, exigen, y a quienes se resisten a sus órdenes, los desaparecen, los ejecutan, los eliminan. Sus métodos son bestiales, salvajes, inhumanos, crueles y despiadados".

Pero son devotos

Sin embargo, reconoció que "muchos de ellos se declaran creyentes, piden sacramentos, se encomiendan a Dios y a la Virgen, tienen devociones religiosas".

Por ello, aseguró, "no están irremediablemente perdidos y no hemos de pensar que es inútil el llamarles al arrepentimiento y a la conversión".

El jerarca católico dijo que prácticamente ningún delincuente escucharía ese mensaje, pero quizá alguien que esté en contacto con ellos podría hacerles saber que "en vez de sentirse condenados y excluidos, sepan que Dios les ama, que está dispuesto a perdonarles".

Lo más leído

skeleton





skeleton