11 de Diciembre de 2018

México

Iglesia Católica llama a mexicanos a salir a votar

La Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que los ciudadanos deben participar en las elecciones; exigieron campañas propositivas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió el 13 de abril con el presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Tomada de Twitter/@INEMexico)
La Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió el 13 de abril con el presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Tomada de Twitter/@INEMexico)
Compartir en Facebook Iglesia Católica llama a mexicanos a salir a votarCompartir en Twiiter Iglesia Católica llama a mexicanos a salir a votar

Eugenia Jiménez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Obispos llamaron a los mexicanos a participar en el proceso electoral y construir un país de paz y progreso, pidieron a partidos políticos y candidatos realizar campañas austeras, limpias y propositivas, y a quienes ganen les exigieron no defraudar a los mexicanos.

En su mensaje electoral difundido hoy, la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los ciudadanos a participar en los comicios, a pesar de la compleja situación que enfrenta el país.

"Los mexicanos podemos construir el país que queremos, donde haya paz y progreso para todos. El futuro lo escribimos cada uno de nosotros ¡Seamos protagonistas!", dijeron en el mensaje.

Los obispos señalaron que a la puerta de las elecciones, "es el momento de redoblar nuestro esfuerzo por nuestro país. Conozcamos quiénes son y qué proponen los candidatos".

Lanzaron una serie de preguntas que cada mexicano debería hacerse sobre los candidatos, como: ¿Tienen principios y los sostienen? ¿Garantizan que trabajarán por reconstruir el tejido social en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza? ¿Respetarán la vida, dignidad y derechos de la persona?

"¡Votemos! Participemos, unámonos y organicémonos para exigir como ciudadanos el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes resulten ganadores. Abstenernos no conduce a nada".

Los obispos indicaron que los candidatos deben presentar públicamente sus propuestas de campaña, además de explicar cómo incluirán a la sociedad para cumplirlas.

"Y a quienes resulten ganadores, les exigimos no defraudar la confianza y esperanza de los mexicanos. Recuerden que toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente".

También se pronunciaron porque el proceso electoral sea pacifico y participativo, en bien del país.

"No olvidemos que con nuestro voto el próximo 7 de junio podemos contribuir a la construcción del México que necesitamos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios