El Papa recibirá a obispos mexicanos

En el encuentro Ad Limina, del 12 al 31 de mayo del año próximo, se expondrá la problemática criminal que vive México.

|
El Papa y los obispos mexicanos dialogarán, entre otros temas, acerca de la violencia y el Crimen Organizado en México. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los obispos mexicanos se reunirán con el Papa Francisco el próximo mes de mayo del 2014 en la visita Ad Limina.

A través de este evento expondrán la problemática que vive el país, incluida la violencia provocada por el Crimen Organizado, informó el cardenal Francisco Robles, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informa Milenio.

El encuentro que se realizaba cada cinco años y ahora se cambiará a 7 y 8 años según lo disponga el Pontífice, se llevará a cabo del 12 al 31 de mayo.

Esos días el Papa recibirá por regiones a los obispos, quienes previamente de manera conjunta habrán elaborado un documento con los desafíos pastorales.

En la visita se reúnen también con los dicasterios de la curia romana con quienes el obispo intercambia informaciones, consejos y sugerencias para el mayor bien y servicio de las iglesias. Para ello el obispo envía con seis meses de anticipación un informe.

El coordinador general de la visita Ad Limina es el obispo Ramón Castro y Castro de Cuernavaca. Y los encuentros con el papa Francisco están programados para le región centro del 12 al 17 de mayo 43 prelados sur 19 al 24 de mayo y son 38 obispos; región norte 26 al 31 y son 37 obispos.

Lo más leído

skeleton





skeleton