21 de Agosto de 2018

México

 / Clima

'Octave' se disipa entre fuertes lluvias

La depresión tropical se localiza a unos 25 kilómetros al este-noreste de Huatabampo, Sonora.

Debido a 'Octave' aún se esperan fuertes lluvias en  Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Baja California Sur. (nhc.noaa.gov)
Debido a 'Octave' aún se esperan fuertes lluvias en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Baja California Sur. (nhc.noaa.gov)
Compartir en Facebook 'Octave' se disipa entre fuertes lluviasCompartir en Twiiter 'Octave' se disipa entre fuertes lluvias

EFE
MÉXICO, D.F.- La depresión tropical "Octave" se degradó este martes a baja presión y sus remanentes se encuentran en proceso de disipación, aunque continúa dejando fuertes lluvias en el sur del estado de Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último comunicado de las 16.30 hora local (21.30 GMT) que "Octave" se localiza en tierra a 25 kilómetros al este-noreste de Huatabampo (Sonora) y a 130 kilómetros al nor-noroeste de Los Mochis (Sinaloa).

El meteoro se desplaza a siete kilómetros por hora en dirección nor-noreste acompañada de vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros.

El organismo pronosticó lluvias "muy fuertes" en el sur de Sonora, "puntualmente fuertes" en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa y "moderada" en Baja California Sur.

Sigue desaparecido

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) situó en alerta naranja (peligro alto) el centro y norte de Baja California Sur, donde este lunes desapareció un avión privado con catorce personas a bordo después de despegar en el municipio de Loreto.

Hasta ahora el aparato no ha sido localizado en una búsqueda dificultada por el mal tiempo.

En nivel amarillo (peligro moderado) se encuentran el sur de los estados de Baja California y Baja California Sur.

En tanto, los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa  están en niveles inferiores de alerta.

Los expertos del Sinaproc prevén que los remanentes de "Octave" sigan su rumbo al nor-noreste y con este informe de las 16.30 hora local (21.30 GMT) cerraron la información del mismo.

'Priscilla' también se debilita

El SMN también informó que la tormenta "Priscilla" se ha degradado a depresión tropical y continúa alejándose de costas nacionales por lo que no causará afectaciones en territorio nacional.

El sistema, que se localiza 980 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) avanza a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

La formación de "Octave" y "Priscilla" suceden un mes después de que el paso simultáneo de dos huracanes, "Manuel" e "Ingrid", causara daños en dos tercios de los estados de México y dejara al menos 157 muertos y 1.7 millones de personas afectadas.

"Octave" es el decimoquinto ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico y "Priscilla" el decimosexto.

Antes que estos dos se formaron los huracanes "Bárbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette" y "Manuel", así como las tormentas tropicales "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena" y "Narda".

Para la presente temporada se han pronosticado diecinueve ciclones tropicales con nombre en el Pacífico, entre ellos ocho huracanes moderados y cinco intensos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios