'Octave' tocará México al amanecer del martes: Segob

Según la Conagua se espera que el ciclón impacte el territorio nacional a 285 kilómetros de Cabo San Lucas.

|
Se espera que Octave impacte en Cabo San Lucas, que pertenece a Baja California Sur. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal informó que el ciclón 'Octave' impactará tierras mexicanas en la madrugada de este martes, para lo que ya se generaron las alertas de Protección Civil en los estados que se verán afectados.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el director de Conagua, David Korenfeld, dijo que se espera que el fenómeno meteorológico impacte a 285 kilómetros de Cabo San Lucas, perteneciente a Baja California Sur, y se tendrán lluvias intensas en la zona del Mar de Cortés, informa Milenio.

En la conferencia conjunta entre el secretario de Gobernación, Miguel Ängel Osorio Chong; la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el Director del IMSS, José Antonio González Anaya; y el Director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, informó que se notificaron las alertas a protección civil de los estados para que apliquen los protocolos que se requieren para estos casos.

Por otra parte, dio a conocer que la Conagua seguirá monitoreando la tormenta Priscilla, para determinar el trayecto que tendrá.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora declaró alerta azul en 13 municipios del sur por las lluvias de hasta 150 milímetros que podría ocasionar la tormenta tropical Octave.

Se trata de los ayuntamientos de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Yécora, señaló el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Jesús Arias.

El director estatal del Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Octave podría tener efectos en Sonora, Nayarit, Sinaloa, Baja California y Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton